Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 17:43

Cobos asegura que "no va a renunciar" a la vicepresidencia para hacer campaña

El mendocino desmintió los rumores que indicaban que dejaría el Poder Ejecutivo en junio, dos meses antes de las elecciones primarias convocadas para el 14 de agosto. Confirmó hoy que no va a renunciar a su cargo para hacer campaña proselitista como precandidato presidencial para las primarias abiertas. Sus allegados explicaron que la opción que sí se analiza es la de pedir una licencia para poder realizar la campaña política con la UCR.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El vicepresidente Julio Cobos confirmó hoy que "no" va a "renunciar" a su cargo para hacer campaña proselitista como precandidato presidencial para las primarias abiertas convocadas para agosto.



"No voy a renunciar a la vicepresidencia", declaró Cobos en declaraciones a la agencia de noticias DyN, ante las declaraciones que formuló el diputado nacional Daniel Katz, uno de los referentes más cercanos a su espacio político.



De ese modo, el mendocino despejó los rumores que indicaban que dejaría el Poder Ejecutivo en junio, dos meses antes de las elecciones primarias convocadas para el 14 de agosto.



Desde que el dirigente mendocino se distanció del Gobierno por su posición en el conflicto con el campo, siempre fue renuente a confirmar sus aspiraciones políticas y a hablar de la posibilidad de renuncia.



Katz, dirigente del seno íntimo del Vicepresidente, había declarado esta mañana que sería junio el mes elegido para dejar el poder y que después de las primarias "no volvería" a ocupar su cargo.



El tambien presidente del Senado se vio obligado a salir a aclarar públicamente que no piensa en renunciar. Sus allegados explicaron que la opción que sí se analiza es la de pedir una licencia para poder realizar la campaña política con la UCR.



El 30 de abril el radicalismo irá a internas entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. El ganador deberá enfrentarse a Cobos el 14 de agosto, en las primarias ordenadas por ley, y recién allí se podrá conformar la fórmula con la que el centenario partido irá a las urnas en octubre.



Esta tarde, a partir de las 19, Sanz realizará un acto en el Gran Rex para lanzar formalmente su candidatura y presentar sus propuestas de Gobierno.



Fuente: Infobae