Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 16:49

Mientras se investigan las denuncias
El director del hospital de Pinedo fue apartado temporalmente de su cargo

Con el objetivo de investigar con el reclamo de un sector de los trabajadores del hospital de General Pinedo que denunció maltratos físicos y psicológicos, el Ministerio de Salud Pública dispuso apartar temporalmente del cargo al director del nosocomio, Víctor Morales. “Tras ser notificados de la denuncia, otorgamos licencia extraordinaria al director para investigar los hechos y tomar determinaciones”, comentó el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur. Mientras tanto, se designó a Américo Monroig a cargo de la dirección.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras recibir el reclamo de un sector de los trabajadores de ese nosocomio, la cartera sanitaria intervino inmediatamente para resolver el conflicto y garantizar la atención sanitaria. Mientras tanto, se designó a Monroig a cargo de la dirección. 



“Desmentimos categóricamente que exista persecución política en esta gestión”, afirmó el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur. 



Tras tomar contacto con el personal sanitario de la institución, el funcionario señaló que existen dos sectores bien diferenciados, uno de los cuales denuncia maltrato físico y psicológico, mientras que el otro apoya la gestión de la máxima autoridad del nosocomio. “Desde este Ministerio desmentimos categóricamente que exista persecución política en cualquiera de los establecimientos sanitarios de la provincia. No es una práctica de esta gestión, como si la fue de gobiernos anteriores durante 12 años”, aclaró Yabbur.



En esa línea, aseguró que desde la cartera sanitaria se investigan los hechos denunciados para tomar determinaciones en el asunto, garantizando condiciones laborales óptimas para los trabajadores y una correcta prestación del servicio a la población. “Este Ministerio no admite maltrato de ningún tipo hacia los trabajadores de la Salud, y es por ello que apartamos temporalmente al director hasta dilucidar el caso”, aseguró.





REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE SALUD DE LA LEGISLATURA

Por otro lado, se refirió a la intervención en el conflicto de los diputados González y Gutiérrez de la Alianza Frente de Todos. “Agradecemos a los legisladores que hayan escuchado el reclamo de los trabajadores”, manifestó el funcionario. Asimismo, recordó que mensualmente el Ministerio de Salud convoca a reunión a los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura para debatir acciones en pos de mejorar el sistema sanitario provincial.



La próxima reunión se realizará este viernes en la sede de la cartera sanitaria. En esa línea, Yabbur invitó a los diputados a participar del encuentro en el cual expondrán acciones concretas para la resolución del conflicto de Pinedo, entre otros. “Se trata de un ámbito de diálogo y debate sobre las principales temáticas de la Salud Pública, donde recogemos también propuestas de los legisladores para optimizar el sistema sanitario”, concluyó.