Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 16:03

Campo Largo: Educación financiará la construcción de aulas para escuela, hasta construir nuevo edificio

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió con la comunidad de la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo y con el intendente de dicha localidad Jorge Fariello, para “unir esfuerzos” y construir tres aulas con el financiamiento del ministerio que preside, hasta que se construya un establecimiento nuevo. Además estimuló a los padres a la conformación de los consejos escolares para profundizar la participación en la vida escolar de sus hijos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Romero pidió “escuchar para resolver, unir esfuerzos y no pensar en los réditos pequeñitos de un momento político, sino en los derechos y obligaciones que debemos defender y asumir cuando hablamos de escuela pública”.



El ministro de Educación, Francisco Romero y el director de la Regional 7, Carlos Pereyra, el martes se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo que el lunes no comenzó las clases. En la oportunidad, se reunieron con los padres de los alumnos, los docentes y la directora del establecimiento, así como también con el intendente de la localidad, Jorge Fariello.



El ministro Romero recorrió las instalaciones y conversó con todos los presentes, quienes aclararon que el motivo de que los estudiantes de 7° grado no tuvieran clases hasta el 11 de marzo, es porque sus docentes están en período de recuperación de marzo, dado que en el 2010 el 7° grado estaba en tercer ciclo de la Escuela General Básica (EGB), y desde este año, estará en primaria. Por consiguiente, desde el próximo año, de 1º a 7º grados comenzarán en la misma fecha.



Todo esto fue debidamente comunicado, en su oportunidad, ya que la aplicación de la Ley Provincial de Educación Nº 6691, establece la aplicación de la misma, desde luego, pero teniendo en cuenta su progresividad y contemplando las adecuaciones correspondientes, por ejemplo, la de infraestructura.



Por eso, el Ministerio de Educación emitió una resolución que precisa que se reubicarán en la Escuela Primaria, físicamente, todos aquellos 7º grados que puedan hacerlo según la infraestructura del establecimiento primario en el que se inserte. En caso contrario, dependerán jerárquica, administrativa y pedagógicamente, pero permanecerán en el lugar donde actualmente se encuentran.





SE CONSTRUIRÁN TRES AULAS PARA LA ESCUELA PRIMARIA Nº 137

En el caso de la escuela de Campo Largo, el director Regional, Pereyra con la directora de la escuela, ya previeron el lugar de su funcionamiento.



No obstante, atento a los requerimientos de un grupo de padres y docentes, el ministro Romero autorizó al intendente Fariello a iniciar la construcción de tres aulas, a la vez que le agradeció públicamente dicho gesto. Pero aclaró, que en virtud del compromiso que tanto el Ministerio de Educación de la Nación como el de la Provincia tienen para que se cumpla el derecho social a la educación, dicha construcción iba a ser totalmente solventada con recursos del Ministerio provincial, a pagarse en el mismo momento de finalización de la obra.



El ministro de Educación aprovechó el contacto con la comunidad educativa para interiorizarse sobre las distintas necesidades y se comprometió a la resolución inmediata y progresiva de las mismas. En tal sentido, se destacó la decisión de impulsar la construcción de una escuela nueva, empezando la proyección de la misma y la gestión de los recursos, desde ahora mismo.



Romero estimuló a los padres a la conformación de los consejos escolares para profundizar la participación en la vida escolar.





EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DIÁLOGO PARA DAR RESPUESTAS

Agradeció a los presentes su participación y les recordó a los adultos, por sobre todas las cosas: “Nunca debemos dejar de comportarnos como tales, y educar con el ejemplo”. “Escuchar para resolver, unir esfuerzos y no pensar en los réditos pequeñitos de un momento político, sino en los derechos y obligaciones que debemos defender y asumir cuando hablamos de escuela pública” sostuvo Romero.



A la vez que manifestó: “La única manera de defender la escuela pública en un modelo de inclusión social como el actual, es garantizando que nuestros niños y adolescentes estén en la escuela, y dando ejemplos, como adultos, con el diálogo que construye y nos educa en saber escuchar para poder pensar y resolver con claridad”.