Jueves, 3 Marzo, 2011 - 14:00

Hoy por la noche Lucas Segovia encara su nueva gira "Resulta que Vivimos" en el Museo de Medios

Esta noche a las 21 horas el cantautor chaqueño Lucas Segovia  comienza en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas la gira nacional “Por 35 años de memoria”. El evento tendrá inicio en Corrientes y culminará en los próximos días en Río Gallegos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Al culminar, Segovia habrá recorrido 3.242 kilómetros en un periplo que, además de distintos puntos geográficos, tocará distintos géneros musicales como el chamamé, el rasguido doble, la guarania, el candombe y la milonga.



“Este es un disco conceptual”, explicó el artista.  “La idea es ir abordando las páginas más relevantes de los doscientos años, con distintos géneros musicales: la masacre de Napalpí, la masacre de Margarita Belén, la de La Forestal, la Guerra de la Triple Alianza, Isidro Velázquez... A la vez, traemos una muestra fotográfica de los treinta y cinco años de lucha de la Abuelas de Plaza de Mayo” sostuvo el músico.



CON FANTASMAS DEL EXILIO




Las letras y la música de todos los temas que componen el espectáculo son de Segovia, que dedicó su obra “a mis padres, exiliados en México desde el ’77 al ’80, y a los amigos de ellos. Esta gira es también de presentación del disco Resulta que vivimos, y abarcará todo el mes de marzo. La idea es que cuando esta gira termine, el 2 de abril en Río Gallegos, arranquemos a recorrer todo el litoral”, adelantó.



Sobre la confección del itinerario, Segovia explicó que “tratamos de agarrar la ruta más corta a la Patagonia. Después de Corrientes, iremos a Resistencia”. Como se trata de un trabajo musical de profundo sentido de inclusión social y popular, las actuaciones se realizarán en centros culturales, bibliotecas populares, plazas públicas y todos los lugares donde la gente pueda acceder de manera gratuita.



“Una intención es tocar en cada lugar con referentes locales, interactuar con ellos. En Corrientes tendremos de invitado a Gustavo Miqueri”, anunció.



Lucas Segovia actuó por primera vez en Corrientes en la Fiesta Nacional del Chamamé, en 1996, y luego en 2008 como invitado de Joselo Schuap. Pero recién en 2011 pudo tener un set propio, y luego compartió escenario con Víctor Heredia, con quien “nos conocimos hace cinco años, proponiendo actividades para las Madres de Plaza de Mayo”.



Lucas Segovia, el hijo del legendario Zitto, es un artista integral con vuelo propio, y el jueves los correntinos tendrán la oportunidad de volver a encontrarse con él cuando inicie los caminos de su recorrido de tres mil kilómetros por los caminos de la Argentina y por los treinta y cinco años de los de la memoria.