Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 12:03

Magistrados y Funcionarios "cayeron en patota" al STJ para reclamar mejoras salariales

Alrededor de 50 jueces y magistrados de Resistencia se reunieron en horas del mediodía con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia a fin de exponer la situación salarial del sector. Encabezados por la Presidenta de la Comisión Directiva Marta Inés Alonso, los trabajadores judiciales dejaron en claro que existen profundas asimetrías salariales con relación a otras provincias del país. “Estas reuniones se concretaron en todas las circunscripciones de la provincia” dijo Alonso a DiarioChaco.com

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los Jueces y funcionarios del Chaco, convocados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia, se reunieron este mediodía con el Superior Tribunal de Justicia (SJT) a fin de exponer la situación salarial por la que atraviesa el sector.



Marta Inés Alonso aseguró en declaraciones a DiarioChaco.com que “desde hace dos años los jueces venimos reclamando mejoras salariales; y hoy en las circunscripciones del Chaco se concretarán reuniones de este tipo a fin de avanzar sobre la cuestión de fondo”



Cabe recordar que a principios de este mes, se ha actualizado el debate en torno al mismo, en el marco de las charlas que el gobierno ha mantenido con los diferentes sectores del quehacer público en relación al aumento de sueldos.



Asimismo, sostienen mediante un comunicado que “el Poder Judicial del Chaco es uno de los peores pagos del país”, por lo que la Asociación de Magistrados y funcionarios está empeñada en revertir tal situación poniendo en ello sus máximos esfuerzos y exigiendo políticas de Estado que eviten situaciones como la presente. Para lo cual se formularon proyectos en ese sentido presentados ante los diferentes poderes del estado.
Fuente: 
DiarioChaco.com