Martes, 3 Marzo, 2020 - 18:53

Abuso policial: 9 años reclamando justicia por su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Julio Cesar Cardozo fue herido en la cabeza por un efectivo policial en un operativo en el centro de Sáenz Peña. Juan, su padre, mantiene una lucha incansable por la causa de su hijo.

El 4 de diciembre del año 2011, el policía Adriano Bogado efectuó un disparo con un arma anti tumultos que impactó de lleno en la cabeza del joven de 19 años, provocándole graves secuelas.

Después de 9 años y a pesar de  haber sido condenado a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación, su padre aún reclama justicia, “Es que a pesar de haberse realizado el juicio, de llegar a una condena que quedó firme, la policía aún no hizo efectivo la baja de este personal que dejó discapacitado a mi hijo”, indicó.

El padre del joven espera que luego de expedirse la justicia, sea la policía quien actúe, “la Jefatura de Policía tiene que darle de baja, el cese de funciones al funcionario policial, eso es lo que espero que se haga”, y añadió “justicia por mi hijo que quedó discapacitado toda la vida, por eso espero que ahora la Jefatura haga su parte para que no haya otro caso como el de mi hijo, porque Bogado hizo mal las cosas, porque tener una persona boca abajo, esposado y pegarle un disparo en la cabeza es para matarlo” finalizó.

Cardozo espera la instancia final para poder decir “se hizo Justicia con mi hijo, a mí no me cambia nada, ni a mi hijo. Él quedó discapacitado para toda la vida. Pero quiero que se cumpla ese requisito que aún falta para que no ocurra lo mismo con otro chico”, reclamó el padre.

Por el momento, indicó Cardozo “la Jefatura no puede avanzar con el cese de funciones del efectivo policial debido a que hay un presunto certificado médico, porque presenta un cuadro de depresión según indicaron”, pero que espera se pueda dar final a esta etapa dolorosa.