Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 10:35

A nuestros lectores
Redoblamos la apuesta
Comentaristas anárquicos y atrevidos: hasta aquí llegamos

A tres años de haber implementado los “Comentarios”, para dotar a los lectores de una herramienta directa de participación, Diario Chaco decide colocar un puente de cara al futuro. Podrán cruzarlo en adelante únicamente quienes respeten a rajatabla el espíritu de aquella apuesta participativa: debate altruista, crítica fundada, propuestas superadoras y estricto apego al idioma y al respeto por los semejantes. Desde hoy ya no habrá cartelitos ni explicaciones de los editores. El comentario que contraríe la reglamentación será directamente eliminado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Uno de los aspectos más reconocidos por los lectores de DiarioChaco.com es la posibilidad de comentar las noticias que se publican. A partir de marzo de 2011, año electoral, la empresa redoblará esfuerzos para evitar la intervención maliciosa de aquellos que pretenden descalificar, denunciar desde el anonimato o “montar” sus propias campañas.



La importancia que DiarioChaco.com le dio a esta herramienta de participación desde sus comienzos se tradujo en la asignación de personal específico para la tarea de autorizar cada uno de los comentarios que ingresan al sistema (actualmente hay tres moderadores).



La política de custodiar el respeto al Reglamento ha sido desafiada constantemente, hasta el punto de obligar a los moderadores a incorporar “cartelitos” con todo tipo de advertencias. También se ha explicado en sendas Notas de Redacción, día tras día y comentario por comentario, los motivos por los cuales algunas intervenciones eran parcial o totalmente editadas, y hasta fueron bloqueadas las “IP´s” de aquellos lectores que aún así no “escarmentaban”. Pero el empeño, las recomendaciones, las explicaciones y las medidas extremas no impidieron la “escalada” de violaciones al Reglamento.



Por decisión de la Dirección de DiarioChaco.com, en adelante no sólo no se permitirán descalificaciones, agravios, denuncias anónimas o “campañas” de ningún tipo, sino que las intervenciones que entren en esa categoría serán automáticamente eliminadas, sin explicaciones ni “cartelitos”.



El mismo criterio se aplica a los nombres con los que los lectores se identifican: no se permiten diminutivos, apócopes, frases, apellidos, etcétera. El lector aportante debe colocar su N-O-M-B-R-E en el encabezado. Caso contrario, con independencia de la calidad del aporte, el comentario será automáticamente eliminado.




Esperamos, de ese modo, tener un 2011 “en paz”, y que la genuina expresión de nuestros lectores se vea reflejada en cada nota.