Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 10:29

Fue habilitada por el Gobernador en el aniversario de la ciudad
Nueva estación en Sáenz Peña mejora el servicio energético en la región

El gobernador Jorge Capitanich habilitó ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña la Estación Transformadora N° 3, que alcanzará una potencia máxima de 32 megavatios a fines de este año. Dicha inauguración se realizó como parte de las actividades para conmemorar el 99° aniversario de la ciudad Termal. El mandatario destacó que la obra abastecerá el 70 por ciento de la demanda energética de la localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Antes del acto central por el aniversario de la ciudad, el gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurada ayer la nueva Estación Transformadora N° 3, que en una primera etapa tendrá un alcance de 16 megavatios de potencia y, sobre el final del año 2011, alcanzará los 32 megavatios para abastecer en aproximadamente un 70 por ciento de la demanda energética de Presidencia Roque Sáenz Peña.



La estación ubicada en las calles 28 y 5 de la ciudad Termal, asegurará el abastecimiento y la maniobrabilidad necesaria para reducir los tiempos de fallas y mejorar la calidad de servicio energético en la región. Al referirse a la obra, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Omar Judis aseguró que las nuevas instalaciones y las obras permitirán mejorar la calidad de vida de los usuarios y aumentar la oferta para atender la creciente demanda de energía.



El funcionario justificó este crecimiento en la demanda, relacionándolo directamente con la mejora en la economía ciudadana, ya que “el confort se abastece con energía eléctrica”, expresó.



Acerca de la oferta energética en la Provincia, destacó que “las estadísticas demuestran que éste fue el mejor verano en los últimos 10 años”, refiriéndose a la disminución de los cortes y fallas que normalmente se producían en esta época del año. “Creemos que cumplimos una etapa y ahora tenemos que seguir trabajando en la calidad y continuidad de servicio”, expresó Judis.



PROGRAMA AMBICIOSO

Por otra parte, el funcionario detalló que, para que la empresa de Servicios Energéticos del Chaco (SECHEEP) esté en condiciones de abastecer sin problemas las demandas de la población, se confeccionó un programa “muy ambicioso” que comenzó en 2010 y continuará hasta el 2012. Este esquema se articula principalmente en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura, donde, según especificó el ministro, ya se invirtieron más de 100 millones de pesos.