Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 09:28

Mastandrea dijo que Capitanich "no maneja la información correcta"

La diputada aliancista se refirió al discurso que el Gobernador brindó en el marco del inicio del 43º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputado del Chaco. Cargó contra las palabras del mandatario explicando que “quizás lo que intentó decir es que esta haciendo cosas para después, sin darse cuenta que esta en el último año de su mandato”. “Fue un reconocimiento de falencias y expresiones de deseo”, remarcó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“LA COMISARÍA DE LA MUJER NI SIQUIERA TIENE TELÉFONO”

Sobre la preocupación manifestada por el gobernador de poner en marcha políticas destinadas a desterrar el flagelo de la violencia doméstica, Mastandrea dijo que “me llamó la atención que diga preocuparse por este tema cuando hay hechos concretos que demuestran un desentendimiento absoluto de esta grave problemática, por ejemplo la Comisaría de la Mujer que precisamente tiene como función recepcionar denuncias vinculadas a la violencia de género y familiar, ni siquiera tiene una línea telefónica para atender los reclamos”.



“HABLA DE SALUD CON HOSPITALES SIN MEDICAMENTOS NI MÉDICOS”

“Me llama también poderosamente la atención que hable de la salud como una de las políticas centrales de su gobierno cuando los hospitales están sin equipamiento, ni medicamentos, ni médicos, situación que él mismo reconoce mas adelante en su discurso”, destacó.



“Habla de los pases a planta en salud en medio de fuertes denuncias de irregularidades por parte de trabajadores del sector sanitario, sospechadas de estar vinculadas a cuestiones partidarias a la hora de confeccionar las listas definitivas y que ha generado que muchos profesionales que desde hace años se desempeñan con responsabilidad e idoneidad queden afuera”.



“CLASES TELEVISIVAS CUANDO NIÑOS NO ACCEDEN A LA EDUCACIÓN”

La diputada explicó que le “llama la atención lo que hemos escuchado sobre el tema educativo, el gobernador habla de excelencia educativa a través de la implementación de una ´Jornada extendida´ con clases de apoyo televisadas, en una provincia en la que la mitad de su población está bajo la línea de pobreza e indigencia”.



“En la que han empeorado los indicadores sociales y en la que no se garantizan las mínimas condiciones de educabilidad, es decir que ni siquiera se le está dando la posibilidad de ir a la escuela a miles de niños por no tener acceso a una alimentación adecuada porque su mamá padece algún grado de desnutrición y por lo tanto el niño también”.



“Porque no tienen dinero para comprar alimentos y leche que también hoy falta en los hospitales del Chaco, niños que no pueden acceder a los cuidados sanitarios necesarios porque el sistema de salud pública de la provincia ha pasado en estos tres años de ser el mejor del país a convertirse en uno de los peores, niños que viven en lugares inhóspitos donde lo que menos pensarían como prioridad es tener un televisor, a esos niños y familias del Chaco el gobernador les propone excelencia educativa a través de clases de apoyo ´televisadas´, aseveró.



EXELENCIA EDUCATIVA

“Sería una iniciativa muy apropiada para países y regiones desarrolladas, no para este Chaco olvidado, marginado y hasta dejado de lado por los sucesivos gobiernos nacionales al momento de delinear políticas de desarrollo económico y humano, como por ejemplo ha pasado recientemente con la decisión de la presidente Kirchner y el consentimiento de nuestro gobernador, de dejar al Chaco fuera de la promoción industrial”.



“Sabemos que esas promociones no son una solución al problema, pero por lo menos se pone en marcha el aparato productivo con la consecuente generación de puestos de trabajo genuinos que le garanticen a los padres y madres de familia acceder a una mejor calidad de vida y entonces esos niños podrán comer bien y cuidar su salud para desarrollar a pleno sus capacidades de aprendizaje y recién entonces estarán en condiciones de ver las clases de apoyo del gobernador, mientras eso no sea una realidad, es difícil creer que esto persigue un real propósito de garantizar igualdad de oportunidades y mucho menos excelencia educativa”.



“NADA TIENE QUE VER CON LO QUE LA GENTE HABLA EN LA CALLE”

“Una cosa es lo que hoy escuchamos acá y otra es la que se vive hablando con la gente en la calle, habla del empleo joven y cantidad de jóvenes empleados y uno los ve desesperados por encontrar un trabajo, la inflación supera el 30 % y se aumenta los salarios con dádivas, esto deja ver que hay algo o alguien que vaya a saber porque motivo no maneja la información correcta”, finalizó la legisladora.