Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 07:51

Un sector de judiciales "profundiza la lucha" por la recomposición salarial con un paro de 48 horas

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco determinó a través de una Asamblea General Extraordinaria decretar paro general para mañana desde las 10, y sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes. Desde el gremio explicaron que la medida “se encuadra en la profundización de la lucha de los trabajadores judiciales cuyos salarios bordean la línea de la pobreza y son los más bajos del país”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Entre los reclamos, el sindicato establece el pago por incompatibilidad laboral y la recomposición salarial del 30 %.



PIDEN APOYO A FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco comunica a la población la enorme presión que pesa sobre los trabajadores judiciales ya que las tareas inherentes a los Funcionarios y Magistrados se han delegado en los trabajadores de los escalafones administrativo, maestranza y de servicios estas tareas son técnico-científicas especializadas y comprenden tanto la elaboración de sentencias, resoluciones, providencias, audiencias, como la responsabilidad de custodia de expedientes, colocación de cargos y libros. 



Somos los empleados judiciales los que realizamos la tarea y eso se ve plasmado en las medidas de fuerza, ya que no hay servicio de justicia sin la tarea profesional de los empleados. De todas formas la UTJCH también reclama la recomposición salarial para Magistrados y Funcionarios y les solicita que se sumen a la lucha que es todo el sistema judicial en su conjunto.