Martes, 1 Marzo, 2011 - 19:37

La Policía Caminera busca disminuir los accidentes en el sudoeste chaqueño

200 efectivos recorrerán las rutas del sudoeste chaqueño. Al igual que en el área metropolitana, ésta primera etapa de la Policía Caminera en el sudoeste chaqueño será de concienciación, que consiste en recordar al conductor principios básicos de seguridad vial. “Trabajaremos en forma conjunta desde el municipio para obtener los mejores resultados”, dijo el intendente de Villa Angela, Domingo Peppo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo, junto al intendente Domingo Peppo y titular de la Dirección de Policía Caminera de la provincia, Gustavo Peña, monitoreó el operativo emplazado en inmediaciones al acceso a Villa Ángela por ruta 95.



Por su parte el funcionario del Ministerio de Gobierno destacó el trabajo que la Policía Caminera realiza a diario en caminos del Chaco y el balance positivo que en los últimos meses deja el accionar. Al igual que en el área metropolitana, ésta primera etapa de la Policía Caminera en el sudoeste chaqueño será de concienciación, que es básicamente recordar al conductor principios básicos de seguridad vial como ser el circular con luces encendidas, la prohibición del celular al conducir, el cinturón de seguridad en todos los ocupantes de la unidad, el no uso del celular cuando maneja, entre otros puntos.



Personal del área metropolitana llegó al lugar para acompañar a uniformados que trabajarán en esa parte de la provincia. “Si se toma conciencia de que la seguridad en rutas y caminos es un tema que nos compete a todos, lograremos el cambio de conducta que se busca en seguridad vial” citó Oteo quien participó del operativo del que también participó el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló, quien en forma paralela se encontraba en la zona realizando un operativo de regularización de DNI.



La unidad cuenta con 200 efectivos que recorrerán rutas y caminos del sudoeste chaqueño con el fin de educar, prevenir en esta primera instancia quedando por aplicar la sanción de acuerdo a lo que establecen las leyes viales en un futuro no lejano. La prevención de delitos será otra de las asignaciones que tendrá la Policía Caminera.