Martes, 1 Marzo, 2011 - 19:20

Libia, fuera de la ONU

La Asamblea General decidió por consenso y sin votación quitar la membresía al país africano, luego de que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, pidiera una "medida decisiva" contra el dirigente Khadafi. Asimismo, el Consejo de Seguridad dijo que podría aprobar más sanciones. El Consejo de Derechos Humanos había reclamado el viernes en Ginebra la suspensión de Libia, faltaba la aprobación de la Asamblea.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde se expusieron las razones por las que Libia debía ser expulsada del Consejo.



No hubo votación, ya que los 192 miembros llegaron al consenso y decidieron quitar su membresía al país de Muammar Khadafi.



El Consejo de Derechos Humanos había reclamado el viernes en Ginebra la suspensión de Libia. Esta recomendación necesitaba la aprobación de la Asamblea General para que se hiciera efectiva.



La decisión fue anunciada luego de que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, no sólo condenara firmemente los hechos violentos en toda Libia, sino que también tomara el desafío de brindar asistencia humanitaria y protección.



Por otra parte, y luego de haber sido tomada esta decisión, el emisario británico del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Mark Lyall Grant, expresó que podrían considerarse nuevas medidas contra Libia, decretando, por ejemplo, una zona de exclusión aérea.



Grant declaró: "no descartamos nada. Vamos a ver lo que está pasando en el terreno y vamos a ver todas las medidas que consideramos necesarias para responder a los acontecimientos".



Fuente: Infobae