Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 07:05

Egresan 350 auxiliares de enfermería

El gobernador Capitanich, junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, enbabezará a las 20, el acto de académico de 350 alumnos del curso de Auxiliar de Enfermería del instituto San Fernando Rey. Se trata de una iniciativa promovida en forma conjunta por el Ministerio de Salud y UPCP con el objeto de capacitar los recursos humanos existentes en el sistema sanitario provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, se realizará mañana el acto de colación del Curso de Auxiliar en Enfermería. La actividad se llevará a cabo a partir de las 20 en el Instituto San Fernando Rey.



Se trata de una iniciativa promovida en forma conjunta por el Ministerio de Salud y UPCP con el objeto de capacitar los recursos humanos existentes en el sistema sanitario provincial. “Mediante un convenio con la entidad gremial, pusimos en marcha este curso de capacitación que reunió a 350 agentes, en su mayoría pertenecientes a Salud Pública”, señaló la directora de Enfermería, Mónica Sánchez.



Destacó además que la medida cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que la provincia registra un déficit de enfermeros en determinados servicios de Salud Pública. “Esto nos permitirá contar con nuevos auxiliares para reforzar la atención en algunos servicios críticos”, agregó.



La formación tuvo una duración de 9 meses, una carga de 1300 horas y adhirieron 350 agentes del área Metropolitana, mientras que las clases estuvieron a cargo de profesionales de los hospitales Perrando y Pediátrico. Los egresados pertenecen al sistema sanitario provincial y al Ministerio de Desarrollo Social en gran parte, como así también menor medida a la comunidad misma.