Martes, 1 Marzo, 2011 - 17:08

Más de 500 chaqueños trabajarán en la construcción de un playón deportivo para el barrio Mujeres Argentinas

Este martes se iniciaron las obras de construcción del primero de 12 playones deportivos y recreativos que se edificarán en Resistencia mediante un programa conjunto que impulsan el Ministerio de Economía y el gobierno nacional. Para la ejecución, se empleará a más de 500 personas, y el primer playón será construido en el CEP 25 del barrio Mujeres Argentinas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El puntapié inicial para los trabajos en el barrio Mujeres Argentinas lo dio el ministro Eduardo Aguilar, quien destacó que con este programa desde el gobierno provincial se dan respuesta a las demandas históricas de los vecinos de los barrios de la capital chaqueña.



“Esta es una excelente iniciativa que permitirá a los vecinos de la ciudad contar con espacios públicos y lugares para practicar deportes, además de también representar un impacto en términos de empleo para más de 500 personas”, graficó Aguilar.



A través de este programa –ejecutado y financiado entre Economía de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación- se construirá, en una primera etapa, una docena de playones deportivos para distintos barrios de Resistencia.



En este caso, el primero de los espacios corresponde al CEP 25 del Mujeres Argentinas, una obra que beneficiará a uno de los sectores más populares de Resistencia porque podrá ser utilizada por los niños y jóvenes del vecindario. Los trabajos estarán concluidos en seis meses.



“Esta era una obra ampliamente añorada por los vecinos de esta zona, que hace más de 10 años no encontraban respuestas en este sentido. Aquí prácticamente no existe la infraestructura deportiva pero hoy revertimos eso y ponemos en marcha las obras”, afirmó Aguilar.



El complejo –que tendrá vallado perimetral e iluminación propia- estará conformado por una cancha en la que se podrá practicar handball, fútbol, voleibol y básquetbol, además de vestidores, baños y una guardería para pelotas y otros artículos deportivos.





EMPLEO Y CONTENCIÓN SOCIAL



El ministro explicó que este programa oficial apunta a dos grandes objetivos: el empleo y la contención social.



En cuanto al empleo, en cada proyecto trabajarán entre 15 y 20 personas, las cuales tendrán un salario y además recibirán capacitación en construcción.



Respecto a la contención social, una vez concluidas las obras, no solamente la comunidad educativa de la CEP 25 podrá acceder al predio, sino que las puertas estarán abiertas para todo el barrio.



“Es importante no sólo desde el punto de vista de la contención de miles de chicos que viven en esta barriada, sino también porque servirá como un polo de integración deportiva”, culminó Aguilar.