Martes, 1 Marzo, 2011 - 16:42

Salud llama a concurso para cubrir 235 cargos permanentes

Con el objetivo de optimizar la atención sanitaria en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud llamará a concurso para cubrir 235 cargos en distintos establecimientos. El titular de la cartera sanitaria, Francisco Baquero, adelantó que tras la rúbrica de los decretos correspondientes, se realizarán dos convocatorias en el transcurso de los próximos días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Salud, Francisco Baquero, adelantó que en los próximos días se realizarán dos llamados a concurso para cubrir 57 y 178 cargos respectivamente. “Sólo falta la rúbrica de los decretos correspondientes por parte del gobernador para efectuar las convocatorias”, señaló. La medida se enmarca en el proceso de regularización laboral de los trabajadores del Estado.



En primer lugar, se llevará a cabo un concurso para profesionales con el objeto de cubrir 57 cargos que quedaron vacantes del último llamado, correspondiente a la Ley N° 6.529. Además, se realizará una segunda convocatoria para cubrir 178 cargos que quedaron vacantes por jubilaciones. “De esta manera, incorporaremos 235 trabajadores a la planta permanente del Ministerio de Salud con todos los beneficios que ello implica”, resaltó Baquero.



La medida se enmarca en uno de los ejes centrales de gestión del actual gobierno provincial, consistente en la regularización laboral de todos los trabajadores del Estado. En ese contexto, y después de 25 años, la cartera sanitaria efectuó un llamado a concurso durante 2010 para cubrir 120 cargos, iniciativa que fue aprobada por la legislatura provincial a través de la Ley N° 6.529. “De esa totalidad ingresaron 63 profesionales y ahora realizaremos un nuevo llamado para cubrir los cargos que quedaron vacantes. A ello se suma un segundo concurso para otros 178 cargos”, señaló el ministro.



Por otro lado, adelantó que “más adelante se realizará un tercer concurso para incorporar enfermeros prioritariamente, debido al déficit existente en distintos servicios de la provincia”.



“La incorporación de personal mediante concurso es una forma de garantizar mayor eficacia en el cumplimiento de las funciones propias de cada Ministerio, con el desempeño de profesionales capacitados para la función”, aseguró Baquero.







LEY 6.528 DE PASES A PLANTA



Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria se refirió al alcance de la Ley 6.528 de Pases a Planta en Salud y a las críticas efectuadas por diputados de la Alianza Frente de Todos. “Me sorprenden las declaraciones de legisladores que evidentemente hicieron una lectura equivocada de la ley que ellos mismos aprobaron”, indicó.



Así, aseguró que “la norma establece claramente los parámetros a tener en cuenta para la selección de los trabajadores y fue respetada fielmente”. Recordó además que con el objeto de garantizar mayor equidad, se creó una Comisión de Seguimiento integrada por los gremios de la Salud. “Los diputados mismo fijaron la creación de esta comisión en la que participaron todos los sectores involucrados en la salud, entre ellos UPCP, ATE, UPCN, APTASCH y Trabajadores Autoconvocados, quienes fiscalizaron todo el proceso de selección garantizando equidad y transparencia”, concluyó.