Martes, 1 Marzo, 2011 - 16:34

Romero se reunió con 12 sindicatos y prometió finalizar la titularización de más de 8.000 docentes

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero se reunió con 12 de los 14 sindicatos docentes chaqueños, para continuar con el diálogo en busca de mejoras salariales. En la oportunidad, acordaron también terminar esta semana el proceso de titularización de más de 8.000 docentes. La Comisión de Política Salarial volverá a reunirse el jueves 3 y viernes 4.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes mientras que las escuelas chaqueñas daban clases, 12 de los 14 sindicatos docentes se reunieron con el ministro de Educación, Francisco Romero en el marco de la Comisión de Política Salarial para seguir trabajando desde el diálogo propositivo para mejorar las condiciones laborales de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.



El lunes a partir de las 17 se reunió la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, a pedido de 12 sindicatos de trabajadores de la educación, que acordaron con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, el comienzo del ciclo lectivo 2011.



Este encuentro, que se realizó en el salón de reuniones de la cartera educativa, fue encabezado por el ministro de Educación, Francisco Romero y la directora de Coordinación de Organización Administrativa, Dora López a fin de retomar el diálogo pertinente a la integralidad de las condiciones laborales de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos chaqueños.



Las autoridades educativas y los dirigentes sindicales discutieron una agenda de trabajo para que la Comisión de Política Salarial que está actualmente en funcionamiento, incorpore mesas específicas, correspondientes a propuestas de viviendas para docentes, problemas de liquidación, concursos docentes y competencia de títulos, reglamentación de la Ley Provincial de Educación, concentración horaria y año sabático, salud laboral y escolar.





COMIENZA LA TITULARIZACIÓN DE MÁS DE 8.000 DOCENTES

En la oportunidad, acordaron terminar esta semana el proceso de titularización de más de 8.000 docentes. El ministro Romero entregó a los sindicatos copias de la Resolución Nº 793 del 25 de febrero de 2011, complementaria de la que saliera en diciembre de 2010 en referencia a los 7º grados de las escuelas primarias, lo que permite llevar plena tranquilidad a los docentes involucrados en este momento de la aplicación de la nueva Ley Provincial de Educación.





PRÓXIMAS REUNIONES

Está previsto que la Comisión de Política Salarial se vuelva a reunir el jueves 3 y viernes 4 de marzo –horarios a confirmar-. El primer día, se reunirán para continuar el análisis sobre titularización docente. En tanto que en el segundo día, los funcionarios educativos y los dirigentes sindicales analizarán las posibilidades para que los docentes obtengan sus viviendas propias, así como también discutirán sobre las liquidaciones de sueldos, concursos y competencia de títulos.



Mientras que el próximo viernes 10 de marzo se reunirá la Comisión de Política Salarial para consensuar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación; y abordar los temas inherentes a salud escolar.