Martes, 1 Marzo, 2011 - 14:18

En la apertura de sesiones
Cipolini anunció la realización de diversas obras públicas, incluida la planta de residuos sólidos urbanos

Encabezado por el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, en la mañana de este martes se realizó el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Tras destacar lo realizado en el año 2010, anunció como una de las obras para el 2011 la instalación de la planta de Residuos Sólidos Urbanos, además de la adquisición de maquinarias y la construcción de una oficina municipal en el Barrio Ensanche Sur.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En la mañana de hoy, el intendente Gerardo Cipolini fue recibido en seno del Concejo Municipal para dejar abiertas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Sáenz Peña. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y luego un minuto de silencio, el presidente del cuerpo Luis Peche dio la bienvenida.



“Hoy tengo dos emociones: la primera, que la ciudad está cumpliendo 99 años y estamos a la puerta del Centenario de Sáenz Peña y pretendo que se siga trabajando como hasta ahora y que los saenzpeñenses tomemos conciencia de esto y que el Centenario de Sáenz Peña nos convoque a todos para trabajar hacia un mismo objetivo”, señaló el presidente del Concejo.



En su discurso el intendente Cipolini se refirió a la importante inversión que realizará en materia de obra pública, adquisición de maquinarias y la creación de una Oficina de Atención al Público en el Ensanche Sur. Reconoció que “Sáenz Peña esta creciendo a pasos agigantados y desarrollándose, es por eso que se puso a disposición del intendente Cipolini este año para todas las tareas que tiene pensado concretar”.



Luís Peche hizo mención en su discurso que en la jornada de hoy se dejaba inaugurado el ultimo periodo de sesiones por ordinarias que le toco representar como presidente del Concejo, dijo que era “un orgullo representar al pueblo de Sáenz Peña en el Concejo”.

Peche convoco no solo a la clase política, a los concejales a no interponer los intereses partidarios ni personales, sobre todo en este año que es electoral, donde las diferencias van a existir.



A su turno el intendente Gerardo Cipolini tuvo la palabra dividiendo su discurso que se extendió por casi dos horas, en dos partes. Por un lado mencionó detalladamente cada una de las acciones que se llevaron adelante a lo largo del año 2010, enumerando las actividades cumplidas en todas las áreas, destacando en este sentido los trabajos que se cumplieron en materia del cuidado ambiental.



Presentaron además los logros obtenidos en la Dirección de Transito Municipal ni tampoco el incremento en más de 35% del pago de impuestos y la reducción de la deuda pública en 45%. En este sentido anuncio la creación de una oficina de Gestión Administrativa que funcionara en el barrio Ensanche Sur, donde los contribuyentes podrán realizar cualquier tipo de gestión.



Anuncio la recuperación del Ex Mercado Municipal donde funcionara el Juzgado de Faltas de la Municipalidad y la Oficina de Defensa del Consumidor



REPARACIÓN HISTÓRICA




En lo que consideró una verdadera reparación histórica, Cipolini dijo que era necesario que Sáenz Peña, el Centro Chaqueño, cuente con una Línea Aérea y se trabajara en consecuencia.



ANUNCIOS IMPORTANTES




Entre los anuncios importantes el jefe comunal dijo que la comuna va a adquirir una Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que habrá una fuerte inversión en equipamientos para lo cual se van a adquirir 14 nuevas unidades destinado a distintas oficinas entre ellas Tránsito.



Por otro lado dijo que habrá una fuerte inversión en Obras Públicas con la concreción de numerosas cuadras de pavimento, se construirán 200 cuadras de ripio, eliminado de esta manera las calles de tierra, “el ripio llegara a todos los barrios”, prometió Cipolini, entre otros anuncios relacionados con la obra publica.