Martes, 1 Marzo, 2011 - 13:41

Comienzan este lunes en la plaza central
Anunciaron actividades por el Mes de la Mujer en Resistencia

En el marco del Mes de la Mujer, la Intendenta Aída Ayala anunció el programa de actividades que la comuna ofrecerá en homenaje a ellas. El evento arrancará este lunes 7 con la Expo Mujer en la Plaza 25 de Mayo donde habrá exposiciones, encuentros, foros, inauguraciones. El cierre de esta actividad, contará con Los Paisanos y el cantautor correntino Mario Bofill.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Durante el anuncio Ayala explicó que “no es un mes de celebraciones sino, de recordación y compromiso con todas las mujeres y potenciar las actividades que se realizan diariamente en el Centro Municipal de la Mujer donde se desarrollan los más variados temas relacionados con la problemática de género como ser Trata de Personas o violencia familiar.”



“Esto forma parte de nuestro Plan de Estado y lo queremos compartir con la comunidad, en especial con las mujeres, a que nos acompañen el 7 de marzo en la Plaza 25 de Mayo ocasión en que se realizará la Expo Mujer donde habrá exhibición de productos y espectáculos con números locales y un gran cierre con Mario Bofill y Los Paisanos”, agregó.



La jefa comunal invitó también a la comunidad a “acompañarnos el 8 de marzo a la inauguración en la Plazoleta del barrio Monseñor de Carlo y que llevará el nombre de Eva Duarte de Perón y así recordaremos a una gran mujer de nuestra historia nacional”.

Del anuncio tomaron parte el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala y María Martina, los Secretarios Comunales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal y Técnico Diego Gutiérrez; además de representantes de las asociaciones civiles CON.PRO.SO., Coexistir y de distintos movimientos de trabajadores desocupados.



LAS ACTIVIDADES



Lunes 7 de Marzo – 18 a 23 horas: Expo Mujer 2011 (con stand del Centro Municipal de la Mujer y otro del PIO) y gran cierre artístico musical con Los Paisanos y Mario Bofill.

Lunes 7 y Martes 8 de Marzo – de 8 a 19 horas: Encuentro de Mujeres de toda la Provincia “Jornadas de Reflexión de Mujeres pobres” –organizadas por distintos movimientos de trabajadores desocupados con paneles y que se desarrollarán en el Parque 2 de febrero. Acto Apertura el 7 de marzo a las 9:30 en Domo de Centenario. Entrega de Resolución Municipal de Declaración de Interés Nº 0142/11.



Martes 8 de Marzo – 18 horas: Inauguración de la Plazoleta “Evita” en el Día Internacional de la Mujer.



Viernes 11 de Marzo – 8:30 a 12 horas: “Foro Mujeres en Acción” – Centro Cultural Nordeste con paneles integrados por importantes mujeres (A. Illìa 351) – Co-organizado con Asociación CON.PRO.SO (además de ocho organizaciones de la Sociedad Civil).



Lunes 14 de Marzo – 10 horas: Descubrimiento de placa recordatoria del 3º Aniversario del Fallecimiento de Chiara Luvich, fundadora y presidente del movimiento Focolares – coorganizado con miembros de Movimientos Focolares de la Iglesia Católica del NEA.



Jueves 17 de Marzo – 9:30 horas: Lanzamiento del Plan “Construyendo un Nosotros” (2da etapa). Entrega de Resolución Municipal de Declaración de Interés.



Miércoles 23 de Marzo – 19 horas: Jornada “El rol de La mujer en la política y función pública” – Club Villa Libertad –– Disertante principal ingeniera Aída Ayala – Coorganizado por Centros Comunitarios Municipales y Centro Municipal de la Mujer.



Jueves 24 de marzo: 19 horas: Jornada de sensibilización junto a periodistas de los medios de comunicación. Disertará la licenciada Liliana Gendel.

Miércoles 30: Trata de Personas – Charla Taller.