Martes, 1 Marzo, 2011 - 12:35

No Docentes mantienen la medida de fuerza en Educación

Detalló Rubén Altamirano, miembro del Sindicato de Empleados no Docentes del Ministerio de Educación de la Provincia, que desde hace una semana, alrededor de 300 personas mantienen una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y rechazando el aumento propuesto del 20%. Y desde este martes sumaron a sus razones, la confirmación oficial del descuento por días de paro. Según precisó, recorrieron los distintos departamentos de Educación, consensuando que no se reporten los días de paro, y que han obtenido una “muy buena respuesta”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El Sindicato de Empleados no Docentes de la cartera educativa, mantiene desde hace siete días una medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, y rechazando el aumento planteado del 20%. Detalló también a DiarioChaco.com que en la mañana de este martes recorrieron todos los departamentos del Ministerio de Educación para consensuar que no se descuenten los días de paro. Al la protesta han adherido cerca de 300 personas, según detallaron, y afecta a sectores como Personal, Secretaría de Administración, la Secretaría General.



Altamirano consideró que el ministro Romero “se quedó solo” en la política del descuento de los días de paro, ya que en las distintas charlas con los jefes departamentales de la cartera educativa, se logró consensuar el no reporte de los días de paro.



Y agregaron así a las razones que iniciaron la medida, la confirmación oficial de los descuentos a partir de hoy a quienes adhieran a las protestas. En ese marco, precisó, han tenido un balance positivo, ya que la mayoría de los directores aceptaron no reportar los días de paro. Las asambleas se llevaron a cabo en el mismo edificio del ministerio, ubicado sobe avenida 9 de Julio, de Resistencia.
Fuente: 
DiarioChaco.com