Martes, 1 Marzo, 2011 - 12:30

Apertura del período de sesiones ordinarias
Para Martínez, el Gobernador se olvidó de temas importantes

Medio ambiente, plan de seguridad estratégico, la violencia institucional ocurrida en La Leonesa y la reforma electoral; son algunos de los temas que el diputado provincial del bloque Proyecto Sur y candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, marcó como “lamentables olvidos” del Gobernador en el discurso que ofreció en el inicio de las sesiones ordinarias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El diputado provincial del bloque Proyecto Sur y candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, dio sus apreciaciones luego del discurso del Gobernador Jorge M. Capitanich y lamentó “omisiones importantes”. “En particular, a pesar de que el Gobernador mencionó el tema como parte de la agenda, vemos un déficit importante en términos de políticas ambientales concretas”, observó Martínez.



“Esto nos sorprende ya que fue el mismo Capitanich el que reconoció recientemente la falta de control sobre actividades potencialmente contaminantes como una falencia del Estado provincial. Estamos indefensos en la materia, por lo que insistimos en que urge la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con rango de Secretaría de Estado”.



El diputado reconoció que “en el caso de las inversiones en el impenetrable, nadie puede oponerse a que la provincia del Chaco desarrolle sus potencialidades como polo agroalimentario y energético, y aproveche sus cursos de agua dulce”.



Pero advirtió que “para que esto ocurra se necesita un régimen legal adecuado en el marco de la Constitución Provincial, que garantice la sustentabilidad del modelo productivo y que fortalezca el control estatal sobre los emprendimientos, evitando caer en los históricos modelos expoliadores de inversión de capital extranjero”.



El legislador apuntó también a la falta de un “plan de seguridad estratégico, que contemple de manera integral esta problemática que tanto preocupa a la sociedad” y añadió que “se está hablando todavía de incluir a la seguridad pública en la agenda, pero creemos que deberíamos estar en una etapa de concreción sobre las numerosas iniciativas que ya están presentadas”.



En ese sentido, el legislador recordó que “en la reunión sobre el tema a la que asistimos el año pasado llevamos propuestas de debate y sostuvimos –sostenemos- la necesidad de refuncionalizar y descentralizar a la Policía, acercarla a la comunidad, democratizar las instituciones de la Seguridad, profesionalizar a los agentes y otorgarles los derechos de sindicalización que corresponden a cualquier trabajador”.



“Nos parece un olvido notorio en materia de calidad institucional la falta de una condena a la violencia institucional ocurrida en La Leonesa el año pasado”, agregó: “Y tampoco figuró en la alocución del Gobernador el tema de la reforma electoral, para la que, insistimos, es fundamental la implementación del sistema de Boleta Única”.