Martes, 1 Marzo, 2011 - 11:44

Aporte de Lotería Chaqueña
El club Estudiantes de Resistencia recibió importante donación

Mediante una donación hecha por Lotería Chaqueña, el Club Atlético Estudiantes de Resistencia recibió indumentaria deportiva y pelotas de fútbol, de cara al inicio de las prácticas futbolísticas de la pretemporada 2011 de la institución del barrio Villa Prosperidad. “Por primera vez en los 20 años, el Club Estudiantes recibe una ayuda oficial” sostuvo el presidente de la institución, Ramón Encinas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La donación de los insumos deportivos fue puesta en manos del presidente de la institución, Ramón Encinas, quien recibió de su vocal oficial, Miguel Aquino, una importante cantidad de indumentaria. Además, Encinas agradeció al organismo en nombre de los directivos, socios y simpatizantes del “Rojo”, entidad que trabaja en la integración y contención de cientos de niños y jóvenes capitalinos.



Encinas agradeció a la gestión del gobernador Jorge Capitanich para la concreción de este aporte, ya que “presenté la solicitud y en sólo dos días tuvimos una respuesta concreta, en este caso a través de la generosidad de Lotería Chaqueña”, sostuvo.



79 AÑOS DE HISTORIA

Por su parte, el vocal Aquino recalcó la trayectoria de la entidad capitalina, que el año próximo celebrará los 80 años de su fundación. “Estudiantes es uno de los grandes clubes de la provincia y en 2012 seguramente haremos una gran fiesta para festejar su vigencia y brindar por su futuro”, señaló.



Vale recodar que el Club Atlético Estudiantes fue fundado el 25 de junio de 1932 y a lo largo de su historia se consagró en dos oportunidades como campeón de la Primera División de la Liga Chaqueña de Fútbol, en el Apertura de 1996 y Clausura 2000.

La indumentaria deportiva y pelotas de primer nivel donadas por Lotería, serán utilizadas en la pretemporada del plantel de primera división, iniciada 15 días a atrás, como preparación para el torneo de la Primera B de la Liga Chaqueña.



“Este tipo de aportes son posibles gracias a la lucha constante contra el juego ilegal, política que nos fue instruida por el gobernador Capitanich desde el primer día de su gestión, ya que las utilidades que obtiene Lotería son destinadas luego a acciones sociales y al fomento de actividades turísticas, culturales y deportivas”.