Martes, 1 Marzo, 2011 - 10:41

Una cena con Biancalani ¿fue un anticipo?
Opat quedó al frente de Fechaco por licencia de Lugo quien incursionaría en la política vernácula

El saenzpeñense Rodolfo Opat, quien venía desempeñándose como Vicepresidente 1º de la Federación Económica del Chaco, quedó desde anoche al frente de la entidad al serle concedida la licencia requerida a su actual presidente, el resistenciano Roberto Lugo. Aunque oficialmente no fueron explicitados los motivos de la licencia trascendió que el joven dirigente incursionará en el terreno político, conforme lo promueve Fechaco históricamente alentando a sus dirigentes a militar en cualquier espacio desde el convencimiento de que estando en cualquier tipo de función se puede avanzar “en terreno” allanando caminos para concretar los objetivos de largas luchas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El comunicado oficial difundido desde Federación Económica a través de su Comité de Presidencia indica textualmente:



"Fechaco comunica a sus Cámaras Asociadas, medios de prensa y ciudadanía toda, que a partir del día lunes 28 de febrero del año en curso, ha sido aprobado por el Comité de Presidencia, el pedido de licencia solicitado por su Presidente el Cr. Roberto Lugo, quedando en consecuencia la Presidencia de la Federación Económica del Chaco a cargo de su actual Vice-presidente 1º Sr. Rodolfo Opat que continuará con la ejecución de las tareas y acciones previstas para el corriente año, conjuntamente con los demás miembros del Comité de Presidencia. Habiéndose dispuesto la próxima reunión de Comisión Directiva ampliada para el lunes 14 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pcia. Roque Sáenz Peña”. 



Como se señala en la bajada de esta nota existe un marcado interés en mantener en reserva hacia qué sector político derivará su ímpetu militante Roberto Lugo, ya que por su veloz carrera como dirigente empresarial -llegó a la presidencia de Cámara de Comercio de Resistencia y por sus incuestionables logros fue erigido rápidamente como presidente de Fechaco-, no fueron pocas las ofertas que le prodigaron distintos sectores políticos.



Si bien permanentemente se lo vio participando de distintos eventos rodeado de políticos de distintas extracciones, no es menor el dato aportado por una periodista de Diario Chaco: el sabado por la noche, Lugo cenó a solas, en el restaurante Las Palmeras de esta capital, con el senador Fabio Biancalani quien se mantiene en sus trece respecto a su voluntad participativa, como precandidato a gobernador, en las internas justicialistas del 17 de abril.



Obviamente puede señalarse que compartir una cena no implica aceptación de una candidatura, pero en el análisis habrá que aceptar que resulta llamativo el que 48 horas después Lugo pida licencia en su cargo de presidente de la entidad que nuclea a cámaras y entidades chaqueñas vinculadas al quehacer económico.