Martes, 1 Marzo, 2011 - 10:14

En su segundo día como Escuela de Gestión Social Indígena
Docentes de la Escuela del Barrio Toba denuncian que no los dejan ingresar a trabajar

Alrededor de 20 docentes protestan frente al edificio educativo del Barrio Toba denunciando a las nuevas autoridades indígenas por no permitirles ingresar a desempeñar sus tareas. Desde ayer, la escuela UEP Nº 30, que pertenecía a la Cruz Roja, pasó definitivamente a la provincia y con esto, a depender de una gestión indígena, en el marco de lo cual se habría generado el conflicto. Carlos Recalde, uno de los docentes afectados aseguró a DiarioChaco.com que no han recibido ninguna notificación que deje sin efecto su contrato de trabajo y explicó que el no ingreso podría afectarlos ya que se pueden alegar “abandono de trabajo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El inconveniente se habría iniciado ayer a la tarde cuando las nuevas autoridades habrían exigido a la secretaria y directora saliente que retiren sus cosas de la institución. “Lo cual nos sorprendió”, explicó Recalde “porque nosotros sabíamos que el proyecto de traspaso decía que la mitad del personal pasaba a disponibilidad. Lo que no sabíamos era quien y como lo iban a hacer”.



“Hoy a la mañana no nos dejaron entrar a firmar el libro de asistencia”, explicó afirmando que lo que “nos preocupa es que si al segundo día ya toman represalias con docentes que están hace 25 años en la escuela, no sé lo que pasará de aquí en más”. 



En este momento, referentes del Ministerio de Educación, junto a ambas partes del conflicto, se encuentran reunidos en la entidad educativa. “Esperamos puedan llegar a un acuerdo y no spuedan garantizar algún tipo de solución ante este atropello", remarcó.  





PROBLEMÁTICA DE HACE MÁS DE UN AÑO

Recalde comentó a DiarioChaco.com que El inconveniente entre la comunidad aborigen y la entidad docente viene desde principios del año pasado, lo cual ya tiene una presentación en la Dirección de Trabajo. “



SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Desde un principio el ministerio de Educación aseguró a los docentes un traspaso tranquilo y sin inconvenientes, sabíamos que había una lista donde el 50 % del personal no iba a estar y quedaba a disponibilidad, para que la gestión aborigen ponga este 50 % de personal”. “Lo que no sabíamos era que estos docentes que quedaban sería en cargos interinos no como titulares, profesionales con más 25 años de antigüedad y titulares de estas horas”, aseveró el referente.