Martes, 1 Marzo, 2011 - 07:57

Cristina Fernández abre el último período de sesiones parlamentarias de su mandato

La Presidente de la Nación encabezará a partir de las 12 la Asamblea Legislativa 2011. Será la última que Julio Cobos sea su anfitrión como vicepresidente. La Coalición Cívica anticipó que su titular, Elisa Carrió, no asistirá a la ceremonia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Otro dato distintivo en la apertura del año parlamentario en el Congreso es que será el primero sin Néstor Kirchner en la tribuna ni en su banca, tras su fallecimiento el 27 de octubre pasado.



De acuerdo con el protocolo, la primera mandataria encabezará a partir de las 12 la Asamblea Legislativa 2011, en la que se espera que realice un llamado a la profundización del modelo y realice una serie de anuncios económicos.



Si bien no existen detalles sobre su discurso, se sabe que la Presidente hablará de "la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo, la enumeración de las políticas sociales, la asignación universal por hijo y la reafirmación del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas".



Entre otras cuestiones, se espera que anuncie nuevamente una línea de créditos hipotecarios.



El mensaje presidencial llegará en medio de un tácito lanzamiento de la reelección presidencial, con declaraciones, afiches y hasta un componente nuevo: el anuncio de un sector "ultra K" de buscar una reforma constitucional para que la jefe de Estado pueda ser reelecta en 2015.



La mandataria tiene previsto arribar a las 11:45 y brindar su discurso a las 12. El vicepresidente la recibirá en el Salón Eva Perón y desde allí la acompañará al recinto de la Cámara baja, previo recibimiento formal de una comisión especial de legisladores.



Será la última formalidad que cumplan Cristina y Cobos como Presidente y vice, luego de que la relación no se pudiera recomponer tras el alejamiento del mendocino del Gobierno durante el conflicto con el campo en 2008.



En el recinto de la Cámara de Diputados se reunirán legisladores; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; gobernadores, entre ellos, como Daniel Scioli; funcionarios del Gabinete nacional; y representantes diplomáticos de otros países; entre otros referentes sociales y de derechos humanos.



En tanto, en las inmediaciones del Congreso nacional confluirán militantes de organizaciones sociales y políticas alineadas con el Frente para la Victoria, con el objetivo de acompañar a la Presidente y respaldar su discurso.
Fuente: 
Infobae