Lunes, 28 Febrero, 2011 - 22:02

En 7º Grado comienzan el 11
Empezaron las clases en el nivel primario

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación Francisco Romero presidieron la inauguración del ciclo lectivo 2011 para el nivel primario en todo el territorio chaqueño. El acto se llevó a cabo en la primera escuela de gestión social indígena del país, en el Barrio Toba de Resistencia. Simultáneamente se llevó a cabo la primera jornada de protesta resuelta por dos de los sindicatos docentes, ATECH y SITECH Federación. Como ocurre en estos casos, los balances de las partes no concuerdan.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para Rosa Petrovich, titular de ATECH, el gobierno “intenta negar el conflicto docente”. Dijo que la adhesión al paro “se tradujo en numerosas escuelas de la provincia totalmente cerradas y otros establecimientos que abrieron, pero no contaron con todo el plantel docente”. “Fue una clara expresión de rechazo a la política salarial perversa y mezquina del gobierno”, concluyó.



Por su parte el titular de la cartera educativa se mostró conforme con el nivel de presentismo de los docentes. Otros informes a los que tuvo acceso DiarioChaco.com dieron cuenta de un acatamiento del orden del 14% en todo el territorio, aunque en el área metropolitana del Gran Resistencia habría sido de tan solo el 5%, lo que, aseguraron, no difiere significativamente de los índices de ausentismo durante jornadas normales.