Lunes, 28 Febrero, 2011 - 15:00

Gremios adheridos a la CTA y Estatales se movilizaron en reclamo de "una política salarial superadora"

Organizaciones sindicales adheridas a la CTA y Estatales se manifestaron frente al anexo legislativo para solicitar a los diputados que se involucren en el debate salarial. “Hasta el momento la política salarial es absolutamente mezquina y rechazada por todos los sectores ya que no contempla mínimamente la taza de inflación del año pasado”, señalaron en un comunicado. El frente gremial llamó a la unidad sindical para lograr una modificación del rumbo de la política salarial en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Tal como estaba previsto, se realizó la movilización convocada por los gremios adheridos a la CTA y gremios estatales, en Marcelo T. de Alvear y Mitre, con una movilización que culminó frente al anexo legislativo (Banco del Chaco), invitando a los diputados para que se involucren como poderes del estado en la política salarial, que hasta el momento es absolutamente mezquina y rechazada por todos los sectores”, relataron en un comunicado.



El frente de gremios estatales, destacó la importancia de la unidad de los trabajadores para modificar el rumbo de la política salarial y las condiciones de vida con políticas inclusivas que “hasta ahora se limitan a los medios de comunicación y no se concretan en la realidad”.



“Destacamos la participación de docentes, judiciales, empleados legislativos, salud pública, no docentes de educación, trabajadores de la administración central, que transitaron el camino de la unidad y de la fuerza que da ésta para transformar la realidad”.



“Es por eso, que este frente invita a todos los sectores, sin exclusión, que rechazan la oferta mezquina e insuficiente que hace el gobierno para todos los trabajadores del Estado a estrechar filas reconociendo que el camino de la unidad es el único válido para iniciar una etapa de dignificación de salario y mayor presupuesto para: Educación, Salud pública, Justicia, Legislativos, no docentes de educación, trabajadores de la administración central, y empleados públicos en general”, sostuvieron los sindicatos.