Lunes, 28 Febrero, 2011 - 21:36

Padres reclaman aulas para la escuela 137 de Campo Largo: "los alumnos no tienen dónde ubicarse"

En el inicio de clases, padres y miembros de la comunidad educativa tomaron pacíficamente la EGB 137 Carlos Víctor Lotero de Campo Largo “por el incumplimiento del gobierno provincial en dar disponibilidad de aulas para un cupo de 120 alumnos, que hoy no tienen un lugar físico donde ubicarse”. Señalaron que “en diciembre pasado el gobierno había asumido el compromiso de construir nuevos salones”. Además aseguraron que mañana a las 8 volverán a tomar el edificio “y seguiremos hasta que cumplan”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La comunidad educativa y los padres que tomaron la EGB 137, aseguran que “a principio del mes de diciembre del año pasado representantes de la Juventud Peronista de Campo Largo entregaron al gobernador Capitanich y al ministro de Educación en un acto que se realizaba en Concepción del Bermejo,
un
pedido similar al que nosotros estamos haciendo. Ambos se comprometieron
a dar una solución inmediata a esta demanda y hasta hoy no cumplieron. Ni con nosotros, ni con su propia gente”.



Señalaron que “luego de ese pedido, la escuela recibió la visita de personal de Infraestructura Escolar, quienes sacaron fotografías sobre el estado del edificio y el lugar donde serían construidas las aulas. Nos quedamos muy ilusionados y aquí estamos, sin ninguna respuesta a nuestro pedido”. Los padres y la comunidad educativa dicen que existen actas firmadas donde se manifiesta por escrito el reclamo.



Ante esta situación, desde el municipio, el intendente Juan Carlos Fariello manifestó que el 22 de febrero envió una nota al gobernador Jorge Milton Capitanich ofreciendo, con anuencia del Concejo municipal, construir tres aulas necesarias para el inicio del ciclo lectivo en los terrenos de la EGV 137 con recursos genuinos, previa firma de un convenio con el Ejecutivo para una posterior devolución de los fondos a la Municipalidad. Asimismo aseguró que en la misma nota solicita al gobernador la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la localidad. “Hasta la fecha no hubo respuesta”.