Lunes, 28 Febrero, 2011 - 21:10

Leishmaniasis: se suman casos en Corrientes y ya se registraron 21

Según informó el director de Zoonosis municipal, Carlos Molina Provassi a medios correntinos, hay probabilidades muy certeras que se sigan aumentando los números de casos de Leishmaniasis, ya que es difícil saber cuando van a erradicar la expansión de la enfermedad. “Esta es una enfermedad muy difícil porque hay dos puntas: una es el animal en sí y otro el vector. La única manera que el virus no llegue en los humanos es previniendo, usando repelente”, manifestó Provassi.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Probablemente en los próximos días aumente considerablemente el número de animales infectados. En este momento, son 21 los casos comprobados con Leishmaniasis, siempre en el mismo sector de la ciudad”, afirmó Carlos Molina Provassi.



“Esta es una enfermedad muy difícil de erradicar porque hay dos puntas: una es el animal en sí y otro la del vector. La única manera que no llegue la enfermedad en los humanos es que usen repelente. El otro modo es usando remeras mangas largas pero por el clima de esta zona no se puede, ya que hace calor”, Analizó Molina Provassi.



“Las personas deben cuidar a sus mascotas y prevenir que el virus llegue a infectar a los humanos. Nosotros concienciamos a la gente y rescato el interés que prestan los vecinos de los barrios”.



“Las provincias que tienen el mismo clima que Corrientes y sin embargo, no surgen noticias sobre casos de leishmaniasis, yo creo que es porque no están haciendo un trabajo de inspección sobre la presencia del vector”, dijo el Director de Zoonosis municipal.



“Formosa la tuvo y Misiones fue el emporio en su momento. Nosotros aquí informamos todo el tiempo y buscamos localizar el hábitat de la mosquita, para tratar de bloquear su expansión. Además, sólo de esa manera podemos trabajar de manera conjunta con los vecinos del barrio previniendo que se contagien los humanos”, concluyó.
Fuente: 
Sudamericana