Lunes, 28 Febrero, 2011 - 20:36

Petrovich: "La realidad del paro contrasta con la 'contada' por el ministro"

La secretaria general de ATECH salió al cruce de los relevamientos que indicaron que hoy fue un día normal de clases, con muy bajos índices de ausentismo. “El gobierno intenta negar permanentemente el conflicto docente. La adhesión al paro se tradujo en numerosas escuelas de la provincia totalmente cerradas y otros establecimientos que abrieron, pero no contaron con todo el plantel docente”, señaló Petrovich y concluyó: “fue una clara expresión de rechazo a la política salarial perversa y mezquina del gobierno”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“La ATECH desmiente al Gobierno que a través del Ministerio de Educación ha demostrado sobradamente a lo largo de la gestión que lejos de “aprender a sumar”, lo único que ha hecho es restar, disminuir, recortar,- no solo las cifras de acatamiento a las medidas de fuerza- (intentando negar permanentemente el conflicto docente), sino también recortando los sueldos de los educadores chaqueños con salvajes descuentos por días de paro; con el no pago de reajustes adeudados, con el no pago del proporcional de vacaciones, con el no pago de capacitación docente de todo el año pasado, con el no envío e las partidas de sostenimiento a los establecimientos educativos, etc”, dijo Rosa Petrovich.



“La realidad vivida en la fecha con el paro de no inicio de clases que se cumple en la fecha en el Chaco, contrasta absolutamente con la “contada” por el Ministro de Educación, no solo con la adhesión al paro en sí, que se ha traducido en numerosas escuelas de la Provincia, totalmente cerradas por el paro, como en establecimientos educativos que aún habiendo abierto sus puertas no contaron con todo el plantel docente en una clara expresión de rechazo de la docencia a la política salarial perversa y mezquina del gobierno. Todo ello, aún con la política de represalia impuesta por el mismo Gobierno para con la docencia en su conjunto a través del castigo con los descuentos por días de paro y el extorsivo presentismo”.



“Las concentraciones y manifestaciones que acompañaron al paro docente en esta primera jornada nos exime de mayores comentarios, con nutrida participación de los trabajadores de la educación en distintos puntos de la Provincia, como la que se realizara esta mañana en la ciuudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, descartando desde ya, que el acatamiento al paro de mañana en el marco de las 48 hs será igual o mayor inclusive que al del día de hoy”.