Lunes, 28 Febrero, 2011 - 17:00

El Ministerio de Salud entregó tres nuevas ambulancias

Según señalaron voceros oficiales, en 4 años de gestión el Chaco adquirirá 83 nuevas unidades que junto a las que se encuentran en funcionamiento totalizarán 250 ambulancias en perfecto estado. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, hicieron entrega esta mañana de las unidades destinadas a los servicios sanitarios de Concepción del Bermejo, Charadai y La Eduvigis.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Se trata de ambulancias modernas, perfectamente equipadas, que permitirán garantizar un servicio de calidad para el traslado de urgencias médicas, fundamentalmente en los lugares más recónditos”, resaltó el titular del Ejecutivo provincial.



Asimismo, señaló que restan 21 unidades para alcanzar la meta fijada al inicio de su gestión, las cuales serán entregadas en los próximos meses. Comentó además que para garantizar el acceso inmediato de las unidades a todos los destinos, el gobierno fortalece la red de consorcios camineros de la provincia para asegurar la transitabilidad de los caminos.



Por su parte, el titular de la cartera sanitaria destacó la trascendencia de la medida que permitirá mejorar significativamente la atención de urgencias en forma inmediata. “Al inicio de nuestra gestión nos encontramos con un parque automotor muy deteriorado y tuvimos que rematar 50 unidades que estaban en muy mal estado. Con las nuevas ambulancias estamos renovando el parque automotor de la provincia”, resaltó el funcionario.



Asimismo comentó que las ambulancias adquiridas recientemente, con equipamiento de alta tecnología, implicaron una inversión cercana a los 600 mil pesos. “Cuentan además con moderno sistema de comunicación con las bases de los hospitales correspondientes y la unidad central que centraliza la red de emergencias en la provincia”, agregó.