Lunes, 28 Febrero, 2011 - 13:56

En respuesta a la "toreada" de Gustavo Martínez
Internas partidarias: Aguilar redobló la apuesta y llamó al PJ a entender que "el adversario es Aída Ayala"

El precandidato a la intendencia por el Frente Chaco Merece Más respondió este lunes a las expresiones Gustavo Martínez asegurando que “el PJ no gana ni con agravios ni descalificaciones porque el real objetivo es vencer a la Alianza”. Volvió a ratificar su presentación como candidato y dejó en claro que “si hay que ir a internas se irá”, pero que “no hay dos modelos de peronismo sólo el que lidera el gobernador Capitanich”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Para el peronismo es importante entender que hay que vencer a Aída Ayala en septiembre; hay que concentrarse en ése objetivo, el de generar una propuesta de calidad”, expresó Aguilar.



En declaraciones a Radio General Güemes, el ministro de Economía sostuvo es claro que desde un proceso de descalificaciones no saldrán propuestas ni ofertas superadoras y menos atractivas para el electorado de Resistencia.



“Si hace falta ir a internas, se irá; pero por encima existe una voluntad de coincidir un objetivo superior que es la unidad del partido para recuperar a la ciudad de años de abandono y malas gestiones”, añadió el precandidato a la Intendencia.



En el mismo sentido, Aguilar indicó que el PJ no gana ni con agravios ni descalificaciones porque el real objetivo es vencer a la Alianza.



“No creo que existan dos modelos de peronismo, para mí existe uno solo: el que lidera el gobernador Capitanich y con el que nos sentimos identificados”, afirmó el ministro.



"EL APOYO DE LOS MINISTROS HABLA POR SÍ SOLO"

En otro contexto, Aguilar, quien el jueves pasado encabezó un multitudinario acto en el Hindú Club, donde concentró a más de 4.000 personas, destacó especialmente el apoyo que recibió su candidatura por parte de los ministros del Gabinete del gobernador Capitanich.



“El hecho de contar con el apoyo de los ministros habla por sí solo. Es un orgullo y marca una realidad en torno a nuestra visión económica y política de la provincia”, amplió Aguilar.



“Mi voluntad férrea es la de competir contra Ayala en septiembre, triunfar y recuperar Resistencia porque estamos convencidos de que podemos gobernar mucho mejor, con una gran oferta para el vecino de la ciudad”, concluyó el ministro.



ACLARACIONES Y DECLARACIONES

En otro tramo de la entrevista radial, Aguilar aclaró cuestiones relacionadas con su vinculación con la administración pública, acerca de la cual se vertieron conceptos erróneos en algunos medios de comunicación.



Respecto a que el actual ministro de Economía había trabajado durante la gestión de Angel Rozas, el propio jefe de la cartera económica aclaró que su vinculación con el Estado se inició en 1993 y finalizó a mediados de 1996, apenas cinco meses después que asumiera el gobernador aliancista.



“Tenía un contrato de obra en la por entonces Secretaría de Desarrollo Social, contrato que fue dado de baja por orden del propio Rozas por mi afiliación al PJ”, explicó Aguilar.



“El día que cumplí 18 años, en 1990, me afilié al partido y desde entonces he votado en todas las internas; esa afiliación me valió la rescisión de aquel contrato de obra”, rememoró.



Por último, Aguilar hizo referencia a su trabajo junto al gobernador Capitanich antes de la histórica victoria del 16 de septiembre de 2007.



“A los pocos días de ganarle la interna a Gustavo (22 de abril de 2007), Coqui me propone que sea su ministro de Economía y Producción; me dijo: voy a juntar los dos Ministerios y quiero que vos seas mi ministro”, recordó.