Lunes, 28 Febrero, 2011 - 11:40

En el cierre de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional
Pese a algunas fallas técnicas, Calle 13 hizo vibrar Resistencia al ritmo de "la protesta social"

El popular grupo puertorriqueño cerró el evento cultural con un gran espectáculo para miles de chaqueños que, anoche, colmaron las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo en Resistencia. Dejando de lado la destacada actuación de los artistas, el público presente marcó en varias oportunidades su descontento hacía la organización del evento por el deficiente trabajo en materia de sonido que, en varias partes del espectáculo dejó “sin voz al cantante” o con interferencias más que marcadas en el sonido de los parlantes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras una semana de intenta actividad cultural, llegó a su fin anoche la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. Y el broche de oro estuvo a cargo del popular grupo puertorriqueño Calle 13, que convocó en un mega-escenario instalado en la avenida 9 de Julio a miles de chaqueños que vibraron al ritmo de la su música.



La feria del libro, que contó con un fuerte respaldo organizativo del Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, tuvo durante toda la semana una intensa actividad en la recién estrenada Casa de las Culturas.



Ayer, en su último día, la propuesta para el público de toda la región fue la presentación gratuita de Calle 13, un grupo que logró convertirse en los últimos tiempos en un estandarte de la música urbana y popular, con letras que expresan una intensa crítica social y política.



“Calle 13 es indiscutiblemente referente de la juventud latinoamericana. Cuando lo dijimos en La Habana, no lo podían creer, lo que le dio fuerza a nuestra convicción de que teníamos que aceptar ese desafío”, subrayó la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.