Lunes, 28 Febrero, 2011 - 13:07

El centro de salud del Paraje Tres Bocas recibió insumos y equipamiento

La cartera sanitaria respondió al pedido de los vecinos para optimizar la atención primaria de la salud en ese paraje de escasos recursos. Salud designó además a una enfermera permanente para optimizar la atención en esta sala.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En respuesta al pedido de los vecinos del paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas, la cartera sanitaria equipó el subcentro de Salud local y designó una enfermera permanente para optimizar la atención primaria de la salud. La medida fue muy bien recibida por la población de escasos recursos de ese paraje, que con anterioridad debía trasladarse largas distancias hasta los servicios de Salud.



La directora de Enfermería, Mónica Sánchez, hizo entrega del equipamiento correspondiente, oportunidad en la que destacó la trascendencia de la iniciativa tan anhelada por la comunidad. “Vecinos del lugar contaban con una pequeña salita del Movimiento de Trabajadores Desocupados, que con la provisión de insumos y la designación de una enfermera servirá para garantizar la atención primaria de la salud sin necesidad de trasladarse largas distancias hasta otros centros de salud”, señaló la funcionaria.



En la oportunidad se entregó una camilla para la revisación de pacientes, escritorio, sillas, vitrina, estetoscopio, tensiómetro, termómetros, medicamentos de primera línea de urgencia, insumos, gasas, vendas y soluciones antisépticas entre otros elementos. Pero la medida más destacada por la comunidad misma fue la designación de una enfermera de Salud Pública perteneciente a esa comuna.



Por otra parte, el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur, adelantó que como primera tarea se definirá un área programática de atención para individualizar a la población y sus necesidades sanitarias. Además, se instruyó a la nueva enfermera para reforzar la captación y control de niños y mujeres embarazadas. “Se trata de una población de bajos recursos alejada del centro de Salud de referencia, razón por la cuál el nuevo servicio cumplirá una función muy importante en la atención primaria de la Salud”, aseguró el funcionario.