Lunes, 28 Febrero, 2011 - 12:31

Durante el acto oficial de apertura de clases
Capitanich llamó a trabajar en forma colectiva por mejorar la educación del Chaco

El primer mandatario provincial inició formalmente el ciclo lectivo 2011 desde la primera Escuela Pública de Gestión Social Indígena ubicada en el Barrio Toba. Durante el acto, Capitanich destacó las políticas educativas encaradas por el Estado y llamó a padres, docentes y alumnos a trabajar de forma colectiva para mejorar la educación de Chaco. El primer mandatario anunció además la creación del nuevo edificio para esta entidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Un pueblo que aspira a la excelencia educativa tienen en claro que la educación permite la igualdad de oportunidades, y esto significa un esfuerzo colectivo, de los docentes, de los alumnos, de los padres, del Estado”, sostuvo el primer mandatario durante el evento.



Recalcó los logros alcanzados por las políticas educativas de Estado en este sentido, y explicó que “para mejorar la educación de Chaco es necesario un esfuerzo de todos, un trabajo colectivo de la comunidad educativa chaqueña”.



Por su parte, el ministro de Educación Francisco Romero destacó la nueva etapa que atraviesa a partir de hoy la primera escuela de gestión social indígena Nº 1 de Chaco y del país, agradeciendo a la Cruz Roja por el traspaso auspicioso a manos del Estado y por a participación clave de la comunidad educativa del barrio Toba.



No faltó la alusión por parte del Ejecutivo al aumento a los sueldos docentes, que en este caso estuvo a cargo del titular de esta cartera que aseguró que “estamos dignificando las condiciones de enseñanza, por eso invertiremos más de $450 millones en salario docentes. Por eso, no es ocioso mencionar que durante 12 años estuvo congelada la antigüedad y el salario de los trabajadores de la educación en esta provincia”.