Lunes, 28 Febrero, 2011 - 10:21

Desbaratan banda vinculada a la mafia china

La policía bonaerense detuvo a seis chinos y un centroamericano acusados por extorsionar al menos a siete comerciantes del lugar. Es la primera vez que se apresa a delincuentes pertenecientes a la mafia china.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de varios operativos efectuados en la zona Norte del conurbano bonaerense, efectivos de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro apresaron a seis personas oriundas de china y una de Centroamérica, anticipó C5N.



Los detenidos están acusados de al menos siete casos de extorsión, ya que la forma de operar era similar a la de otros redes de este tipo: exigían un pago mensual, que generalmente es de 50.000 dólares, para custodiar el negocio.



Sin embargo, aquellos comerciantes chinos que se nieguen a este abono son atacados a balazos y en muchos casos son asesinados.



Asimismo, en caso de que el supermercadista pague la cifra que le piden, los mismos delincuentes cuelgan un cartel pequeño enfrente, en el que aclaran que pagó la suma.



Esta es la primera vez que en Argentina se lleva a cabo un operativo de estas características y se logra desbaratar una célula de la mafia china.
Fuente: 
Infobae