Lunes, 28 Febrero, 2011 - 09:44

Legisladores aliancistas reclaman a Nación "que pague el segundo acueducto"

Diputados de la Alianza se refirieron a la firma del convenio de inicio de obra del segundo acueducto del interior chaqueño. Señalaron que al ser del interior “sabemos muy bien lo que es no tener agua y vivir mirando el cielo a ver si llueve”. Aseguraron que seguirán trabajando “para que se cumpla la promesa del ex presidente Kirchner y de la actual presidente de hacerse cargo del costo de la obra”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los legisladores señalaron que “nos pone muy felices haber sido una parte importante de este proyecto que le permitirá a más de 500 mil chaqueños contar con el servicio de agua potable, eso significa salud y por lo tanto mejor calidad de vida”.



Recordaron que “el segundo acueducto es un proyecto presentado al gobierno nacional durante la gestión de la Alianza, fue muchas veces prometido por el ex presidente Néstor Kirchner y por la actual presidente Cristina Kirchner”.



“Si bien esta obra tiene importantes diferencias con nuestro proyecto ya que cuesta casi tres veces más, transporta menos agua y llega a menos localidades, teníamos la esperanza de que sería pagado por la Nación tal cual habían prometido desde el gobierno nacional, pero parece ser que el pueblo del Chaco tendrá que pagar un alto precio por lo que debería ser absoluta responsabilidad del gobierno nacional de garantizarle a los habitantes de todo el país el derecho constitucional de acceder a un elemento vital como el agua”, aseveraron.



“Desde el bloque de diputados de la Alianza hemos analizado y trabajado a conciencia de manera tal darle a este gobierno las herramientas necesarias para poder poner en marcha este proyecto, porque quienes somos del interior provincial sabemos muy bien lo que es no tener agua, estar permanente mirando el cielo a ver si llueve, por lo tanto nunca se nos hubiese ocurrido hacer de esta necesidad una tema de especulación política, pero si creemos en la necesidad de seguir trabajando para que desde la Nación se cumpla el compromiso hecho ante la ciudanía del Chaco de hacerse cargo de esta obra que no es más que cumplir con las obligaciones de un Estado con conducta responsable hacia su pueblo”, concluyeron.