Lunes, 28 Febrero, 2011 - 09:36

Opositores libios derribaron un avión del Ejército y tomaron el aeropuerto de Misrata

Las fuerzas rebeldes se hicieron con el control de Misrata -la tercera ciudad de Libia- y de su aeropuerto, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, al tiempo que derribaron un avión del Ejército. De esta manera, los opositores se aseguraron por ahora el control del tercio oriental del país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la caída de Misrata, las fuerzas opositoras se aseguraron por ahora el control del tercio oriental de Libia, incluida Bengasi, la segunda ciudad más importante del país.



"En las cercanías de Misrata continúan los combates entre las fuerzas detractoras y partidarias del líder libio, Muammar Kaddafi", agregaron las mismas fuentes.



Asimismo, un testigo llamado Mohamed indicó que el avión fue derribado "mientras sobrevolaba la emisora de radio local" y que la tripulación "fue capturada" con vida.



"Los combates por el control de la base aérea militar, cerca de Misurata, comenzaron anoche y continúan", prosiguió.



El testigo añadió que "Misurata sigue bajo control de los opositores".



Los rebeldes libios habían tomado ayer el control de Al Zawiya, a sólo 50 kilómetros al oeste de Trípoli, tras una noche de enfrentamientos contra fuerzas leales a Kaddafi, mientras la oposición anunció la creación de un Consejo Nacional que "dirigirá el proceso de transición".



Centenares de manifestantes antigubernamentales, unidos a miembros de las fuerzas de seguridad que se cambiaron de bando, hicieron flamear la bandera del reino de Libia, símbolo de los opositores a Kaddafi, en un edificio del centro de la ciudad, mientras coreaban "esta es nuestra revolución".



En varias calles de Zawiya, en tanto, podían observarse indicios de los enfrentamientos que dejaron edificios parcialmente quemados, coches incendiados y agujeros de bala en numerosas paredes.



Sin embargo, la ciudad está aún rodeada por tropas leales a Kaddafi, por lo que se teme un ataque, según informó la cadena Al Jazira.



En este sentido, un testigo afirmó hoy a la televisión Al Arabiya que las fuerzas de seguridad de Kaddafi entraron en la academia de la Fuerza Aérea en Al Zawiya y llamaron a los estudiantes a unirse a ellas para atacar esta ciudad.



Fuente: Télam