Lunes, 28 Febrero, 2011 - 09:13

Comisión de Salud
Legisladores relevan estado del hospital de Las Breñas

El secretario de la Comisión de Salud de la Legislatura, Livio Gutiérrez junto a la Diputada Delia Gonzáles realizaron una visita al Hospital 9 de Julio de la localidad de Las Breñas. El objetivo central fue tomar contacto con los trabajadores de la salud a fin de determinar los puntos claves sobre los cuales se deben trabajar si se quiere mejorar la atención hospitalaria como la situación laboral de los profesionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ambos legisladores se comprometieron a elevar estos planteos al ministro de Salud de la provincia a pesar de que los profesionales manifestaron haber enviado todos los requerimientos por la vía administrativa correspondiente.



Por su parte, la Diputada Delia Gonzáles sostuvo que “el planteo más recurrente fue el tema salarial. Los profesionales están molestos por sentir que su calidad y dignidad profesional se desconoce frente al salario que perciben. También se planteó que el hospital está a punto de un colapso por la falta tanto de personal ya que en el último tiempo un gran número de médicos ha renunciado,” aseveró la funcionaria.



Otros de los aspectos analizados por ambos funcionarios fue la falta de insumos. Los profesionales plantearon que resulta casi imposible atender alrededor de 150 pacientes por guardia, con solo un médico a cargo, acá no están pidiendo nada del otro mundo, solo que el gobierno cubra las especialidades básicas, como pediatras, cirujanos, clínicos y ginecólogos. El hospital sólo cuanta con pocos profesionales para muchas personas y no debemos olvidarnos que estamos hablando de un hospital de cabecera” explicaron mediante un comunicados de prensa.



Por su parte, Livio Gutiérrez deslizó una critica al sistema sanitario asegurando que "la red de emergencias es defectuosa y que la situación actual del hospital los ha llevado la imposibilidad de cumplir desde lo humano".

 

"Por ejemplo que un médico acompañe en la derivación, porque cuando las guardias están a cargo de un solo médico en caso de urgencia ese médico debe decidir si se va con el paciente derivado o se queda a cumplir con su guardia, una situación totalmente ilógica” se lamentó el diputado.



PEDIDO DE PERSONAL


Por último el personal sanitario pidió a los diputados que se les informe sobre otros temas como el del nuevo listado de pases a planta, en el anterior estaban incluidos y en este listado desaparecieron. Se planteo también el pago de guardias, que durante estos últimos años tampoco se reconocen ni se incentiva capacitación alguna