Domingo, 27 Febrero, 2011 - 20:17

Correo de nuestros lectores
Prácticas políticas corruptas, incorrectas e indecorosas

A fines de diciembre, casi llegando Navidad, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia, en una actitud risible, por no decir indigna y abusiva, aprobó una Cuestión de Privilegio contra el Ing. Daniel Retamozo, funcionario de la Municipalidad, por haber expresado su disconformidad con un Proyecto de una Concejal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Hace un momento, en medio de una conversación con un amigo, me pregunta si recuerdo el caso y me cuenta que la cosa no terminó allí, sino que, además de la mal aplicada Cuestión de Privilegio, el Ing. Retamozo, a quien no conozco, ni sé ni me interesa a qué partido pertenece, ni tampoco su forma de pensar, fue trasladado de la oficina técnica en la que prestaba servicios, de acuerdo a sus conocimientos y formación profesional, a una oficina que sería la de personal, desaprovechando así sus conocimientos y los aportes que pudiera hacer. Eso también es desperdiciar los recursos del Estado.



Le pido disculpas si esta intervención, de la que él no tiene conocimiento, le origina nuevos problemas, pero en este caso, utilizando su ejemplo, estoy hablando de muchos otros, que padecen situaciones similares.



De ser esto cierto, significaría una persecución política a un empleado público, práctica muy común en todas las administraciones de distinto signo político, que se creen que por haber sido elegidos para administrar los bienes y recursos de un lugar, pueden hacer lo que se les ocurra, tal como si fueran los dueños.



Estas prácticas políticas son muy incorrectas e indecorosas, desprestigian la democracia, al sistema republicano de gobierno y significan una agresión incomprensible y que no puede ser tolerada, al estado de derecho.



Son prácticas que deben ser desterradas definitivamente de nuestra vida política y sus autores, sean radicales, peronistas o del partido que sean, deben ser compelidos a modificarlas y sancionados políticamente si no lo hacen y comprenden que no están en el lugar que están para actuar con revanchismo.

Y, hablando del Concejo Deliberante, de la Municipalidad y de prácticas corruptas, incorrectas e indecorosas, aún no hemos escuchado descargos del Concejal Hugo Acevedo, por la denuncia aparecida en este medio el dia 22 de noviembre, según la cual, dicho Concejal “prestaría” su oficina para que algunos dias de la semana, algunos “trabajadores sociales” cambiaran promesas de becas por fichas de afiliación.



Estamos en épocas preelectorales, la ciudadanía espera y exige muchos cambios, ojala quienes pretenden ocupar cargos públicos, de todos los partidos, escuchen los reclamos y promuevan esos cambios que son indispensables.



(*)[email protected]