Domingo, 27 Febrero, 2011 - 18:32

Correo de nuestros lectores
El valor de las palabras

La Feria del libro es un Encuentro único y especial en nuestra provincia, mostrando que las palabras son el alma de cada libro. En la Feria del libro tomó fuerza el capital de escritores chaqueños y un movimiento pleno de riqueza que habla por sí solo del valor cultural que nos enorgullece.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Feria del libro quiere promover la cultura y reafirmar nuestra identidad como chaqueños y argentinos. Se dio la oportunidad de compartir con sus autores y brindando un espacio para otras expresiones como
la música. Los músicos, artistas, ellos también conocen el valor de las palabras y las usan. Por eso están los músicos de protesta, los solidarios, románticos, cada uno comunica un mensaje, y como todo mensaje: llega.



Se desató la polémica por la actuación de la banda Calle 13. No son argentinos, son banda con
trayectoria y
perfil propio. Conozcamos algunos de sus mensajes: “La mafia más grande vive en el Vaticano”. “Con el truco de la fe se cojen a la gente”. En otra, en un párrafo: “señorita intelectual ya sé que tiene el área abdominal que va a explotar como fiesta patronal”; otra más: “Todo lo tóxico de mi país a mí me entra por la nariz, lavo autos, limpio zapatos, huelo a pega y también huelo a paco, robo billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin diente”. ¿Es esto lo que se quiere escuchar?



Es probable que este sea un grupo que se dirija a un sector de su país o de Latinoamérica. Pero sus mensajes llegan, justamente contrarios a los que permanentemente se emiten aquí queriendo combatir el paco, consumo de pegamento, el robo, la falta de respeto, en una lucha para restaurar a una sociedad donde los valores están en decadencia. Y la cultura es el resultado de la educación de un pueblo, en el Chaco se está en plena tarea.



La música es magia, hipnotiza, embriaga y envuelve. Hay una información que dice: “La canción dirigida al FBI fue escrita por Residente, y el dúo fue severamente criticado por promover la violencia contra las autoridades”.



Se desea dar un espectáculo de envergadura musical, pero sería bueno repensarlo. La Feria del libro se ha tomado un momento para resaltar el Valor de las Palabras. Tenemos muchos músicos y cantantes con compromiso social, solidarios, que con sus voces y sus letras dejan revivir
nuestro paisaje y hablan por nuestra gente. Son verdaderos promotores de los Derechos humanos. ¿Pueden ser ellos
protagonistas de esta gran fiesta? Nos representan.



Si
es amante de la cultura, a usted le toca opinar.



(*) [email protected]