Domingo, 27 Febrero, 2011 - 17:52

Estados Unidos ofrece "cualquier tipo de ayuda" a los opositores de Khadafi

Así lo aseguró la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Dijo que el país está dispuesto a suministrar “cualquier tipo de ayuda” a los opositores de Khadafi. "Primero debe llegar a su fin el régimen (de Muamar Khadafi) y sin más derramamiento de sangre", dijo Hillary. "Queremos que se vaya y que retire a sus mercenarios", agregó Clinton, reiterando así el llamado de la víspera del presidente Barack Obama para el retiro inmediato del dirigente libio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La secretaria de Estado destacó que los Estados Unidos "estaban en contacto con numerosos libios que intentan organizarse en el este (del país), en momentos en que la revolución se extiende también hacia el oeste".



Clinton reveló que era "demasiado pronto para decir cómo evolucionarán" los acontecimientos. "Estamos en el principio de la era pos-Khadafi".



Poco antes del anuncio de la funcionaria, dirigentes de la insurrección en Libia anunciaron la creación de un Consejo Nacional de transición, representativo de las ciudades caídas en manos de los rebeldes.



El anuncio tuvo lugar un día después de que el ex ministro de Justicia libio, Mustafá Abdel Yalil, quien dimitió de su puesto el 21 de febrero, indicase que un gobierno de transición se encargaría de administrar el país durante tres meses para preparar la celebración de elecciones.



El ex ministro de Justicia libio Mustafá Abdeljalil, quien renunció el lunes, declaró el sábado a la cadena Al Jazeera que se formaría un gobierno de transición para dirigir al país antes de las elecciones.



Las declaraciones de Clinton tienen lugar poco después de que dos influyentes senadores estadounidenses, el republicano John McCain y el independiente Joe Lieberman, estimaran este domingo que Estados Unidos debía reconocer al gobierno de transición en Libia y ofrecer ayuda a los insurgentes.



Fuente: Infobae