Domingo, 27 Febrero, 2011 - 12:20

Facetas "para el muro"

Raúl Acosta es un militante de toda la vida pero para nada un conservador. Anda por los barrios y si tiene que hablar lo mismo da que se junten un puñado de vecinos en el patio de un ranchito, un montón de militantes en un acto masivo o treinta y un colegas en el recinto de sesiones. Y así como antes animarse a usar “la tecnología” era cuestión de conseguir un altavoz o, más recientemente, apoyarse en un sistema de sonido y hasta amplificar la imagen del orador en pantalla gigante, usar la tecnología hoy es “darle chicote” a las cabalgaduras de las redes sociales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La razón de esta breve reseña no es decir que Acosta tiene su propio perfil en Facebook. Raro sería verlos a Aurelio Díaz o a “Polo” Legal en esas lides. La razón es la foto que nos mandó el conductor del Partido de la Concertación para ilustrar la inauguración de un local de campaña. En sí misma no dice mucho: el Acosta de siempre, en esta oportunidad con una pulcra camisa negra, posa ante el fotógrafo con cara de otear el horizonte político del Chaco.



Lo curioso es que la foto se llama: “Para el muro”. Suena casi poético. Un poema “para el muro” sería un canto de guerra. Una bolsa de cal “para el muro” sería un componente esencial de unas cuantas pintadas en ese lienzo que Rodolfo Walsh denominó “la imprenta del Pueblo”. Pero una foto “para el muro” no es otra cosa que la carita que ilustra un moderno perfil de Facebook. Creemos que el nombre lo puso Raúl Acosta para evitar equívocos.



Esto nos dice dos cosas: primero, que el legislador provincial es coqueto y quiere ver su mejor foto en el “Face”, y segundo, que alguien, posiblemente una persona joven que domina el internético entresijo (la receptora original del archivo) será la encargada de subir esa foto.



La pregunta es: ¿se tomará Acosta personalmente el trabajo de “postear” contenidos, notas y reflexiones? Será cuestión de estar atentas y atentos, como dicen los kirchneristas.