Lunes, 28 Febrero, 2011 - 06:50

Aporte del Ministerio de Desarrollo Social a un taller de artes plásticas del barrio Vial

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en el marco de tareas para fortalecer redes comunitarias que brindan espacios de contención y formación, acordó con la asociación civil vecinal barrio Vial II otorgar un aporte en insumos básicos y equipamiento al taller de artes plásticas Pincel Mágico, que funciona en ese lugar. En este caso fueron materiales y equipamiento informático para los chicos que asisten al mencionado centro diariamente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La ministra participó de la actividad en la que se entregaron materiales y equipamiento informático por un valor cercano a los $ 50.000 pesos, elementos que aseguran el funcionamiento por dos años
de una entidad que era sostenida por el aporte voluntario de los vecinos.



“Para nosotros es un placer que haya organizaciones comunitarias que se comprometan, que articulen acciones y que busquen respuestas”, señaló Bogado, para luego remarcar el trabajo conjunto entre la asociación barrial y la cartera social.



En esa línea, el presidente de la organización, Juan Duarte sostuvo que este aporte otorga sustentabilidad al taller de artes plásticas y que, junto con Desarrollo Social, trabajarán en aspectos que impliquen la mejora integral del barrio. “Bogado es la primera funcionaria de este Gobierno que viene a trabajar con nosotros y a permitir desarrollarnos como asociación”, destacó Duarte.



FORTALECER Y ACOMPAÑAR




“No sólo hay que fortalecer el compromiso y el trabajo de las organizaciones comunitarias, sino también acompañarlo”, señaló Bogado. De esta manera, ponderó el trabajo entre Estado y comunidad, que posibilita la continuidad y el mejoramiento del funcionamiento de este taller de arte al que asisten en promedio entre 100 niños y adolescentes.



“Los vecinos acompañan esta propuesta porque entienden que estos modelos de organización comunitaria permiten que los chicos crezcan en armonía, en convivencia con sus pares”, agregó la ministra, para luego afirmar que estos espacios
además generan esa red social que funciona como contención y evita que niños y adolescentes elijan el camino de la mendicidad, la violencia y las drogas.



En otro párrafo, Bogado remarcó las acciones inclusivas que promueven los gobiernos nacional y provincial en aquellos sectores que trabajan con poblaciones vulnerables. “Para llevar a cabo esta tarea hacen faltan recursos, compromiso y convicción, y sentido de pertenencia y afecto en construir una sociedad más justa”, sostuvo.



LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO ES BÁSICA




Marcia Celador, docente que coordina el taller de arte, comentó que la institución trabaja hace nueve años en la contención, recreación y formación de niños y adolescentes a través de la plástica.



“Nos ha llegado esta bendición, porque hace tiempo que busco que el arte llegue a los niños y el taller se sostenía por la solidaridad de los vecinos”, expresó respecto del aporte en materiales y equipamiento que otorgó la cartera social.



“La creatividad es el niño es básica porque así un chico puede desarrollar la imaginación y forjar su futuro solo. En cambio, un niño que no desarrolla la creatividad es un chico estático que no tiene herramientas de trabajo”, contrastó. Por último, remarcó el sentido formativo del taller, del cual luego varios alumnos han elegido comenzar y culminar la carrera de profesorado de arte.