Domingo, 27 Febrero, 2011 - 09:54

Para productores con menos de 100 cabezas de ganado
Anunciaron campaña de vacunación gratuita contra la brucelosis y la aftosa

Desde el Ministerio de Producción anunciaron la entrega de dosis gratuitas de vacunas contra la aftosa y la brucelosis y según indicaron, en esta campaña se deberán vacunar la totalidad de las categorías de los rodeos. La campaña comenzará el próximo 15 de marzo, durará hasta el 15 de mayo, con dosis gratuitas a productores con menos de 100 cabezas de ganado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El próximo 15 de marzo comenzará en la Provincia del Chaco la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. La misma se extenderá hasta el 15 de mayo. Las fechas de inicio y finalización fueron establecidas durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), que preside el ministro de Producción y Ambiente, Enrique Orban.



El Gobierno provincial decidió que nuevamente este año las dosis sean gratuitas para aquellos productores que poseen hasta 100 cabezas de ganado bovino.



Replicando el trabajo realizado durante la campaña anterior por el Gobierno del Chaco, el Ministerio de Producción entregará en forma totalmente gratuita las dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis a los productores chaqueños que tienen hasta 100 cabezas de ganado, favoreciendo a este sector con una asistencia que pretende brindar seguridad a los rodeos, ante el perjuicio que ocasionan estas dos enfermedades.



TODAS LAS CATEGORÍAS




A diferencia del año pasado, en esta campaña 2011 se deberán vacunar la totalidad de las categorías de los rodeos, incluyendo vacas y toros. Los terneros deberán contar con una doble vacunación antiaftosa antes de ser despachados con cualquier destino.



La COPROSA resolvió, además, que aquellas comisiones locales de sanidad animal que se encuentren en condiciones óptimas en materia de existencias de vacunas y administrativamente, pueden adelantar el inicio de la campaña de vacunación desde el martes 1 de marzo de 2011.



También fue incrementado para esta campaña el costo operativo por animal vacunado que abona el Estado provincial a las comisiones zonales de sanidad animal para esa fracción de productores, pasando de 0,70 centavos a 1 peso.



En el período anterior se vacunaron contra la fiebre aftosa 1.252.013 bovinos, mientras que contra la brucelosis recibieron la dosis correspondiente 309.469 bovinos.