Domingo, 27 Febrero, 2011 - 09:15

Este lunes a las 10 horas
Gremios y organizaciones marcharán en reclamo de recomposición salarial

Varios gremios y organizaciones, adheridas a CTA, anunciaron una movilización para este lunes 28 de febrero, desde las 10 horas en la esquina de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear de esta ciudad. Según precisaron, el reclamo es de un piso salarial del 30%, la actualización de los salarios familiares, además de incluir a desocupados a los programas de cooperativas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según precisaron en un comunicado:




“El plenario de gremios estatales y organizaciones sociales adheridos a la CTA, ha decidido convocar a una movilización dentro del marco de la “Jornada de Protesta”, que se llevará a cabo el día 28 de febrero a las 10 horas en Marcelo T. de Alvear y Mitre, convocando a todos los demás sectores que no pertenezcan a la Central de Trabajadores y que coincidan con el reclamo llevado adelante por estos sectores.



“Asimismo, desde la Central reclamamos un piso de recomposición salarial del 30%, rechazando la propuesta del Gobierno Provincial para todos los trabajadores del Estado, actualización de salarios familiares, así como también la implementación de políticas de inclusión para los trabajadores desocupados a través de los programa nacional de cooperativas”.



“Por otra parte, el gobierno continuamente habla de superávit, récord de recaudación fiscal y lo bien que anda la economía en la Provincia y en la Nación, lo que muestra sin lugar a dudas que existen sectores que acumulan riquezas en forma exorbitante y por otra parte la mayoría del pueblo que sufrimos las consecuencias de esta política de concentración de riqueza para unos pocos y distribución de pobreza para la mayoría”.



“Es un hecho el incremento de la coparticipación que no va dirigido a recomponer salarios, ni a aplicar la política de inclusión. El gobierno especula con acumular fondos con la simple y aviesa intención de aceitar el mecanismo de elección, concediendo soluciones temporales que no modifican la situación de fondo”.



“Así se explica la mezquindad de la oferta salarial para los sectores del Estado o la imposibilidad de resolver el trabajo en negro manteniendo a todo el sector de población en la pobreza e intentando tenerlos como rehenes para las elecciones”, concluyeron.



ADHIEREN




Federación SITECH, ATE Chaco, Unión Judicial, Asociación de Empleados Judiciales, APTASCH,
SENODEP, COTEFI, ASAVICH, SELCHA, POLICIAS AUTOCONVOCADOS, ORGANIZACONES SOCIALES TERRITORIALES, SINDICATO VISITADORES MEDICOS, SIMECA CHACO, AAPM DE LA RA.