Sábado, 26 Febrero, 2011 - 19:46

Desde Gobierno anunciaron el rescate de una tradicional fábrica de hielo

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con Rolando Perren, titular de la fábrica de hielo “El Titán” de Sáenz Peña con el objetivo de dar una solución a la problemática que padece esta firma que tiene una trayectoria de 50 años en la ciudad termal. En el encuentro se acordó iniciar un proceso de formulación de proyectos para sacar a la empresa de la crisis en la que se encuentra y garantizar la estabilidad laboral a las familias que trabajan en la empresa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Acompañaron al gobernador el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; la vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Mabel Viña Simonci y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife junto con el vicepresidente de la entidad, Julio Sotelo.



El titular de la fábrica de hielo saenzpeñense, Rolando Parren expuso ante las autoridades la real situación por la que atraviesa actualmente la empresa y realizó un pormenorizado detalle de la trayectoria de la pyme familiar. Aprovecho la oportunidad para agradecer la preocupación y el apoyo brindado por el gobernador Capitanich.



“A partir de ahora tenemos el apoyo del Gobierno Provincial y esperemos que podamos articular los proyectos necesarios de manera que la empresa pueda seguir existiendo y sacarla de la situación incómoda en la que se encuentra”, dijo el empresario.



LA HISTORIA DE LA FABRICA “EL TITAN”



Perren mencionó que la fábrica de hielo “El Titán” fue creada por su padre y que la firma se inició hace ya medio siglo con la compra de una maquina de barras de hielo en pleno auge de la cosecha algodonera chaqueña. A partir de allí la empresa fue creciendo con la incorporación de cámaras de frío con capacidad de 1000 barras de 18 a 20 kilos y maquinas de hielo rolitos.



En su máximo esplendor la empresa llegó a tener cerca de 20 familias que trabajaban en ella. Con el correr de los años, el equipamiento se hizo vetusto y la reposición de los repuestos se hizo más difícil a causa de las sucesivas crisis a de los años 90. “Hoy ya no podemos seguir fabricando porque todas las maquinas de fabricación tanto de barras como de rolitos de hielo no funcionan y solo nos queda una de las cámaras de frío que nos permite únicamente conservar y redistribuir el hielo. Esta situación lleva a que las cinco familias que dependen de la fábrica, corran riesgo en su estabilidad laboral”, aseguró Perren.



POSIBILIDAD FIRME DE AYUDAR



Desde Fiduciaria del Norte SA se buscarán las distintas alternativas viables (leasing o créditos industriales) a fin de poder adquirir la maquinaria que la histórica firma necesita para continuar trabajando. “Sabemos de la trayectoria e historia empresarial por lo cual se buscarán las diversas alternativas para la compra de la maquinaria” se precisó desde Fiduciaria del Norte. Actualmente no existen carpetas o requerimientos de la empresa para la toma de créditos en Fiduciaria del Norte se informó.