Domingo, 27 Febrero, 2011 - 08:33

Este domingo recordarán los 199 años de creación de la Bandera Nacional

Resistencia celebrará éste domingo por la mañana frente al Mástil Mayor, el 199º aniversario de la creación de la Bandera Nacional, actividad que es organizada por la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes de la Municipalidad de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La actividad comenzará a la hora mencionada con el izamiento de la enseña patria y la bandera del Chaco, en ceremonia que será presidida por la intendente capitalina, ingeniera Aída Ayala, autoridades e invitados especiales, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis O. Gusberti” que dirige el maestro Eduardo Silva.



Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entonará el Canto Oficial de la provincia “Canta tu Canto Chaco”, con la interpretación vocal del tenor Ariel Gómez. A continuación se escucharán palabras alusivas a la fecha, por parte de la doctora María Noel Ibarra, del Instituto Belgraniano del Chaco, para finalizar el acto con la Marcha “Mi Bandera”, siempre con el acompañamiento de la banda municipal de música.