Domingo, 27 Febrero, 2011 - 08:31

Desde este lunes, entre calle 2 de Abril y Soldado Almonacid
La Municipalidad de Resistencia inicia las obras de pavimentación en el barrio Santa Inés

La intendenta anunció la pavimentación de calles del barrio Santa Inés, siendo un total de seis cuadras con bocacalles. Precisaron que serán cerca de 5 mil metros cuadrados de hormigón, de las calles 2 de Abril entre la Escuela 880 “Justo Peregrino Farías” y avenida Mac Lean y de Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet, con una inversión con recursos genuinos de 2.300.000 pesos. La obra comenzará este lunes con los trabajos primarios y un plazo de ejecución de tres meses.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ayala fue la encargada de comunicar esta importante noticia luego de mantener una reunión con los vecinos del barrio aseverando que, con la ejecución de esta, el municipio está dando respuesta a uno de los grandes centros poblados que tiene la ciudad, ubicado al suroeste de la capital chaqueña, uniendo la trama vial pavimentada de la zona.



Del encuentro participaron, además, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Planificación Alicia Ogara y General Mónica Núñez, además de cientos de vecinos que se mostraron agradecidos por esta buena noticia.



INICIO DE LAS OBRAS



Ayala y los funcionarios municipales se reunieron con estos vecinos a quienes se les explicaron los pormenores de esta obra de trascendental importancia y evacuaron todas las preguntas que la gente vertió en torno al pavimento cuyos primeros trabajos comenzarán este lunes.



Al respecto la jefa comunal dijo que “desde el lunes 28 comenzaran las maquinarias de la empresa contratada a realizar los trabajos necesarios para poder pavimentar la arteria 2 de Abril entre la Escuela 880 Justo Peregrino Farias y avenida Mac Lean y de Soldado Almonacid entre las calles 2 de Abril y Luis Vernet”.



“Esta obra se logra gracias a que gran parte de los contribuyentes abona sus impuestos de manera periódica y esa recaudación nosotros la volcamos en obras y servicios. Es el dinero del Pueblo que vuelve al Pueblo en obras”, remarcó la intendenta. 





CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN 



Pero además tuvo un tono crítico hacia el Gobierno Nacional ya que si bien reconoció que también la Comuna Capitalina recibe montos en concepto de coparticipación “si viniera mas dinero como el que corresponde a los municipios de la provincia, la realidad sería distinta” enfatizo Aída.



“Con esto estamos terminando con el mito que algunos de la oposición quieren hacer creer a la gente de que no se pavimentan los barrios y yo me pregunto adonde el municipio va a pavimentar si no es en estos sectores, o donde vamos a construir plazoletas, enripiar calles si no es los barrios” finalizó Ayala. 



Tras el importante anuncio para la gente del barrio Santa Inés, en nombre de los vecinos Francisco Giménez resaltó que “hace 35 años vivo en este barrio y a lo largo del tiempo siempre vinieron a prometer cosas que nunca se cumplieron y esta es la primera vez que un intendente nos va a dar respuesta al problema de circulación, en especial durante los días de lluvia ya que con unas cuantas gotas se hace imposible transitar por el lugar”.



Por su parte Miguel Angel Correa reconoció que “hacía falta un verdadero caudillo para darnos una respuesta de mejoría en nuestro barrio. Ahora con el pavimento tanto el colectivo, las ambulancias, los autos y hasta el patrullero policial van a poder circular sin problemas por las calles del barrio y no como en la actualidad ocurre que deben hacerlo con dificultades”.



En tanto Isabel Cabrera agradeció el anuncio de Aida y resaltó que una vez que el municipio finalice los trabajos “los chicos que concurren a la escuela, al centro comercial o a la policía lo podrán realizar sin inconvenientes gracias a que la zona tendrá estas mejoras que permitirán el escurrimiento de las aguas de lluvia en forma inmediata ya que este pavimento viene adosado del correspondiente sistema de desagües”. 





LA OBRA



Esta obra de pavimentación del barrio Santa Inés será en las calles 2 de Abril entre la Escuela 880 “Justo Peregrino Farias” y avenida Mac Lean y Soldado Almonacid entre 2 de Abril y calle Luis Vernet.



En total se cubrirá una superficie cercana a los cinco mil metros cuadrados y en cuanto al diseño estructural la calzada será de hormigón simple de 0,18 milímetros de espesor con cordones integrales.



Con la obra se amplía la trama de pavimentación de la zona, beneficiando a ese importante sector que cuenta con una altísima densidad poblacional. El proyecto contempla el escurrimiento pluvial superficial, con pendientes de pavimento orientados hacia los conductos principales existentes en la avenida Mac Lean y en la calle Vernet a través de la compactación de sumideros localizados en el sector.



La sub base será de una capa compacta de relleno de fluido de cemento (RDC) de 11 centímetros de espesor, con sobre ancho de 20 centímetros como mínimo respecto al ancho total de la calzada, incluidos los cordones a ambos lados de la misma.