Sábado, 26 Febrero, 2011 - 11:00

Trata de personas: "Llama la atención que la Alianza hable cuando no hizo nada durante su gestión", dijo Oteo

El subsecretario de Seguridad, Javier Oteo refutó los dichos de funcionarios y concejales aliancistas y les respondió que “llama poderosamente la atención que la Alianza hable de trata de personas cuando no hicieron absolutamente nada durante su gestión. Este tipo de delito, al parecer, no existía para ellos como tampoco parece que existía el juego clandestino y el narcotráfico” señaló.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Oteo remarcó que además de las estadísticas que refutan cualquier testimonio, la actual gestión de Gobierno tomó como ejes de su política de seguridad la lucha contra la trata de personas, el combate al juego clandestino y al narcotráfico, además de la mejora en la seguridad vial.



El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, salió al cruce de declaraciones de concejales de la capital provincial. respondió el funcionario del Ministerio de Gobierno provincial. “Este tipo de delito, al parecer, no existía para ellos como tampoco parece que existía el juego clandestino y el narcotráfico, todos modos delictivos que financian otro tipo de actividades que parecería no les interesaba destapar”.



En relación a las acciones directas que la gestión del gobernador Jorge Capitanich dio contra estos flagelos, el funcionario recordó que fue este Gobierno el que creo el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas dentro de la Policía del Chaco, para darle el carácter de especificidad que el tema requiere, abordándolo como una cuestión de Estado. “Hoy los resultados están a la vista”, enfatizó.



SORPRESA

Oteo se mostró sorprendido por las declaraciones de una concejal de la Alianza. “Fuimos nosotros los que dejamos al descubierto la prostíbulos que operaban en Resistencia y que eran un secreto a voces. En cambio, la intendente (Aída Ayala) salió a decir que no sabía que en ese lugar se ejercía la prostitución. Esos lugares, además, estaban habilitados como salones de baile y de cualquier otro rubro menos de cabaret”, señaló el subsecretario.

A modo de reseña, recordó que Chaco es la Provincia que mayor éxito tuvo en la lucha contra la trata de personas a nivel país. “Fuimos nosotros los que perseguimos bandas más allá de nuestras fronteras”, afirmó y planteó “si la Alianza podría decir lo mismo”.



TEMA DE ESTADO

Finalmente, el subsecretario recordó que este tema se tiene que trasformar en una cuestión de Estado. “Lo estamos afrontando como nunca antes y lo vamos a seguir haciendo aunque no le guste a esta concejal aliancista”, subrayó. Dijo, al respecto, que este tipo de flagelos no se resuelven sólo dictando charlas.

Por último, pidió a quienes critican “menos palabras y más trabajo, menos dialéctica y más empeño, menos marketing y más esfuerzo”.