Sábado, 26 Febrero, 2011 - 10:48

Correo de nuestros lectores
Si todos nos comportáramos como debiéramos

La noticia de hace algunas semanas atrás que anunciaba la presencia de Calle 13 en el cierre de la Feria del Libro sorprendió. Así también las declaraciones de la diputada Ávila en esta semana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"No representa la cultura chaqueña, ni es el mensaje que queremos para nuestros jóvenes". Y no tardó en opinar: “Son una abierta instigación a la violencia, al desorden, hacen apología del consumo de todo tipo de sustancias, promocionan el sexo libre y denigran a la mujer". Luego agregó: "Entiendo que por sus múltiples actividades el gobernador puede no saber quienes son los de Calle 13, yo tampoco los conocía, pero me puse a investigar y vi por ejemplo, para que la gente pueda darse cuenta de que tipo es este grupo, una de las condiciones que tiene Internet para entrar a ver sus videos, es tener 18 años, y no veo cómo se le puede ofrecer este tipo de mensajes a nuestros jóvenes que son una directa apología del delito en muchos casos".



La diputada sorprende también en la forma de manejarse, informarse a través del YouTube es una tarea que se le adjudica a periodistas y comunicadores. Si la diputada se avocaría a su labor específica de legislar se nutriría de fuentes que le sean verídicas, de diarios que chequean videos en YouTube. Todos periodistas mayores de edad, por cierto.



Calle 13 se presenta en los corsos correntinos. Algunos la llaman "la fiesta de fausto". Este tipo de fiestas son para "portarse mal" como dice el tema del grupo puertorriqueño. Si todos se portaran bien todo seria muy aburrido. Entonces aportando más datos, la feria tiene el mensaje latente de convivir en la diversidad. No es por nada el jueves referentes nacionales del INADI se hayan dado cita en una de las salas y muchas travestis hayan asistido al debate.



En cierta forma cuando queremos opinar distinto tenemos que pensar varias veces antes de hacerlo y más si cumplimos una tarea que nos encomendó una sociedad. Llamarse al silencio es lo mejor que se puede hacer en estos casos cuando toda una sociedad está emocionado por escuchar y bailar al ritmo de un grupo así. Piense, por un lado no recibiría tantas críticas.

Una crítica bastante fuerte que leí fue: "el fascismo, la intemperancia, la discriminación, el mesianismo y la ley y el orden no son atributos de los rubios y de ojos azules… Solamente."



¿Qué siente cuando escucha o lee así?, bueno lo mismo sintieron aquellas personas a la cual usted llamó enfermos.